VENTAJAS DE LA AUTOCANDIDATURA

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Se dice que “La Autocandidatura es una forma diferente de buscar trabajo al ofrecer  nuestros servicios a una empresa por iniciativa propia”. Una de las herramientas que emplean  la mayoría de las personas que no se encuentran activas es la carta de Autocandidatura, debido a que los ayuda a acceder al mercado laboral y es aconsejable para todo tipo de profesionales, en especial para aquello que se les dificulta encontrar una empleo adecuado a sus necesidad o para aquellas personas que quieren obtener un trabajo acorde a su perfil profesional y el cual lo quieren desempeñar en una determinada empresa u organización.

Una de las ventajas de la autocandidatura es que nos permite acceder a aquellas ofertas de trabajo que se encuentran ocultas evitando así la competencia con otros candidatos e incluso nos favorece, ya que el rol que destacamos en la carta de autocandidatura es un rol profesional que ofrece servicios, en vez de lo que plantea un candidato que busca un trabajo más, y esto no da una mejor imagen delante de nuestro entrevistador. El solo presentar la carta de presentación en una empresa, agrega valor a nuestro curriculum, debido a que lo estás haciendo voluntariamente, y para los entrevistadores estarías demostrando motivación y entusiasmo aparte de las habilidades y aptitudes como interés por la misma, toma de decisión, iniciativa propia, capacidad de organización y de investigación, lo cual hará que tengas mayores posibilidades de ser el candidato ideal para el empleador.

Preparar una carta de presentación, es una herramienta también para obtener información sobre la empresa, de su actividad, que servicios ofrece, como se posesiona en el mercado, esto te servirá para saber los posibles perfiles que demanda la empresa, o si tiene prevista la apertura de nuevas delegaciones, saber todo esto nos ayudara para ir bien preparados a la entrevista de trabajo y anticiparnos a lo que posiblemente nos interroguen en ella o llegado al caso a la necesidades del personal de la organización. La autocandidatura es buena, ya que cuando la empresa tenga un proceso de selección de personal, a los primeros perfiles que acudirán para cubrir esa vacante podría ser el de nosotros, por lo que es posible que nos contacten automáticamente, de tal manera que no llegaría a publicarse en los medios de comunicación la oferta de la vacante, y sería un ahorro para ellos con respecto al tiempo, dedicación y el costo económico.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesor productos de belleza

Otra de las ventajas de la autocandidatura es que le damos la facilidad a la empresa de que tenga un fácil acceso a nuestra información y conocimiento antes de que exista un puesto vacante, aparte de que nuestro curriculum no sería entregado con los miles de curriculum que se presentan a la hora de optar por un cargo en una empresa, de ser así, el entrevistador puede que haga caso omiso a la mayoría de los curriculum presentado y darnos la oportunidad aparte de los demás competidores.

Para que nuestra autocandidatura sea eficaz hay que estar renovándola constantemente, a veces las empresas actualizan la base de datos, por lo que en algunas ocasiones suelen perderse datos de curriculum. Si ha pasado cierto tiempo desde que envié mi curriculum y no hemos sido contactados, lo mejor es que volvamos a actualizar nuestro CV y carta de presentación, no solo ofreciendo nuestros servicios, sino también ampliando nuestra información y actualizarla.

Para concretar, según algunos estudios realizados, afirman que la efectividad de la autocandidatura es el mejor método de obtener un empleo, si lo haces directamente al empresario, tendrás un mayor porcentaje de llegar al éxito.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “VENTAJAS DE LA AUTOCANDIDATURA

  1. Soy Psicólogo Especialista en Gerencia de Salud, con buena experiencia, en el ramo de intervención psicológica con personas en todas las categorías, he trabajado en hospital psiquiátrico, con unidad para las víctimas, alcaldia de ibague, tallerista, expositor etc

  2. Me desempeño con responsalibilidad, dinamismo, y trabajo en equipo en el cargo que se me otorgue, prueba de ello son mis gestiones anteriores en las cuales he permanecido buen tiempo gestionandolas de manera óptima, en ultima gestión en el cargo de secretaria en el rubro educativo manejando diferentes sistema ( Siagie, Censo Estadistico Escolar, etc). Además lograr la expectativa de sus empresa para total bienestar de la misma y demostrar en el mi capacidad de competencia.

  3. hola, necesito a alguien que me asesore en hacer un nuevo CV. El problema que tengo es que tengo mucha experiencia en un trabajo independiente. y ahora quiero buscar un empleo estable, cómo hago para redactarlo para otro empleo o varios empleos de diferentes rubros,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *