Venderse a sí mismo para conseguir un empleo

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Si usted está atrapado en un empleo que lo hace desear ansiosamente estar en otro. Entonces necesita habilidad para vender. Se preguntará ¿Para vender qué? La repuesta es, la habilidad de venderse a sí mismo para conseguir un empleo.

Para esto, necesita cómo encontrar y calibrar las mejores posibilidades. Estas son el ¿Cómo presentarse? Y ¿Cómo cerrar el negocio? Haciendo que venderse a nosotros mismos. Sea la venta más fácil de nuestra vida.

Ya que, nadie más salvo nosotros, puede conocer los talentos, habilidades y deseos que llevamos por dentro.

¿Cómo puedo venderme a mí mismo para conseguir un empleo?

Cuando se trata de promoverse a sí mismo. Conviene seguir algunos pasos importantes, que además son los más utilizados en el ciclo de ventas y son los siguientes:

Explorar posibles clientes o prospectar

Iniciamos explicando que, prospectar quiere decir explorar y encontrar. Cuando se trata de ofrecerse usted mismo para un empleo, esto significaría encontrar al empleador adecuado.

Además, es bueno saber de antemano qué tipo de trabajo le gusta más. Es en este aspecto que la palabra clave será disfrutar. Si no estás convencido de que serás feliz o tendrás comodidad con ese empleo. Te será imposible buscarlo con entusiasmo.

Al querer tomar una buena decisión sobre los prospectos a considerar. Es importante conseguir alguna información sobre las personas o compañías que ha escogido como posibilidades. Esta es una especie de etapa de precalificación cuando se busca trabajo.

Hacer el primer contacto

Una vez encontrada la empresa en la cual queremos postularnos. El siguiente paso será, hacer el primer contacto. La clave es permanecer tranquilo y sereno, para que ellos también reflejen esa actitud con usted. Si por alguna razón no se siente cómodo, debe intentar actuar, pues al notar su incomodidad, los hará sentir incómodos también.

TE PUEDE INTERESAR:   ESTRATEGIAS PARA ROMPER EL HIELO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Si no sabe cómo vestir, peque por el lado conservador. Luzca lo mejor posible, pero no olvide estar cómodo. Por ejemplo, si los zapatos le aprietan o chillan, será un motivo de distracción y evitará se concentre en la entrevista.

Un dato interesante para las mujeres. Es la clase de joyas que pueden usar para una entrevista. Utilizar joyas atractivas y discretas es formidable, por otro lado las llamativas son un error, pues se convierten en el centro de atención. Podrían recordarla por ser “la mujer de los aretes enormes “y no por su profesionalismo.

Por último, en situaciones de negocios siempre esté preparado para estrechar manos, mostrarse simpático y hacer contacto visual. Todo esto para lograr afinidad y empatía, esto debe hacerse no en una, sino en todas las entrevistas a las que asistas. En muchos de los casos, el empleador no sólo busca a alguien competente para el puesto, también necesita a alguien capaz de llevarse bien con los demás.

Presentación

La presentación de nosotros mismos, requiere una previa preparación. Haga una lista de aquellas cualidades considere son su principal fuerte. Al momento de la entrevista laboral, podrás utilizarlas o incluirlas en tus respuestas. En pocas palabras venderse a sí mismo para conseguir un empleo.

Conseguir el empleo

Si ya has investigado a fondo el trabajo y se ha tomado el tiempo suficiente para prepararse. Lo más probable es que consiga el empleo, sin embargo puede utilizar algunas frases que afirmen y expresen seguridad.

Por ejemplo ¿Entonces, cuando empiezo? Si en ese momento estás totalmente seguro de poseer las habilidades que la empresa necesita no importará que tome posesión verbal del puesto. Haciendo afirmaciones y preguntas que así lo den a entender.

TE PUEDE INTERESAR:   TIPOS DE ENTREVISTAS A LAS QUE TE PUEDES ENFRENTAR AL BUSCAR EMPLEO

¿Cómo mejorar mi popularidad con los compañeros en el trabajo?

A continuación daremos algunos consejos, para aumentar tu popularidad dentro de tu nuevo empleo.

Lo primero será hacer un esfuerzo por recordar los nombres de sus compañeros. Para algunas personas oírse llamar por su nombre es muy importante. Hacer saber que usted lo recuerda, les demostrará una especial consideración de su parte.

Las oficinas en forma general, siempre están decoradas y llenas de trofeos o títulos. Un buen consejo es preguntar por ellos, la clave está en hacerlo con tacto, evitando parecer adulador o entrometido.

Lo importante es demostrar, que es una persona genuina que se interesa por los demás. Ahora bien, si no eres un prodigio en cumplidos, elogios o agradecimientos. Te tomarán como alguien desabrido, para evitarlo puedes seguir los siguientes consejos.

Si no cree en lo que escucha, no diga nada al respecto. Los falsos cumplidos, demuestran fácilmente la insinceridad.

Debes evaluar a la persona o personas que serán objeto del cumplido. Si no estás seguro de cómo lo van a recibir, evita el comentario o hazlo en privado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *