Una entrevista de trabajo 10

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Una entrevista de trabajo se trata del gran inicio para que una compañía se fije en el candidato, de la imagen que proyecte, la capacidad comunicativa y expresión verbal y no verbal depende un alto porcentaje de la contratación.

Todo candidato a la hora de ser llamado a una entrevista de trabajo piensa en dejar lo mejor de él, pero la mayoría de veces no sabe como hacerlo. Para combatir estas falencias se va a comentar lo que si debe hacer para que la entrevista sea todo un éxito y con ello la consecuencia: una contratación.

Hora de llegada.

Siempre sin disculpas debe estar antes de la hora establecida, esto evidenciará, en primer lugar, la importancia que tiene esta cita, en segundo lugar el respeto que se tiene por dicha compañía y en tercer lugar demuestra que el candidato es una persona, que al igual que en la entrevista, cumplirá cuando ingrese a dicha organización.

Presentación personal.

La presentación debe ser impecable, formal y que refleje la personalidad del candidato, pero jamás exuberante y sobrecargada, dado que esto podrá mostrar una imagen equivocada, y por supuesto ninguna empresa desea tener en su plantilla de empleados a un empleado que no sabe presentar su empresa con la misma seriedad.

Llevar curriculum Vitae.

Siempre se debe llevar un curriculum vitae con toda la información necesaria, aún cuando se ha enviado anticipadamente a través de correo electrónico o se ha llenado una forma especial. Esto demuestra que el candidato esta especialmente preocupado por cada detalle.

El momento de la verdad.

El momento clave es la entrevista de trabajo, así que se debe conservar la calma, hablar siempre con la verdad y resaltar todo el talento y habilidades que se tienen. Una recomendación muy importante es que el candidato se salga de la zona de confort, es decir, cuando el entrevistador realice las respectivas preguntas, no solo limitarse a responder como le gustaría al entrevistador, sino con información que evidencie toda la iniciativa, creatividad y competencias. De esta forma será una entrevista muy diferente a otras. Es importante responder cada pregunta al detalle y profundizar en las que colaboren en la determinación de una contratación, esto demuestra que el candidato sabe lo que quiere y cuales son sus objetivos.

TE PUEDE INTERESAR:   TIPS PARA TENER UN CV IMPACTANTE?

Finalmente comunique tanto verbal como no verbalmente cuanto esta interesado en hacer parte de esta compañía evidenciando el conocimiento que tiene de la misma, las capacidades que tiene para el cargo, la entrega que lo caracteriza y el compromiso con dicha organización.

Autor: Paola Andrea López

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “Una entrevista de trabajo 10

  1. La base de presentación respecto a como presentarse a un trabajo me parece explendido la verdad me a dado gusto leer con mucha atención de todo lo que han escrito consejos muy concretos para prepararse a una entrevista de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *