UNA COSA ES CONSEGUIR EMPLEO Y OTRA ES MANTENERLO

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo, Formación laboral

En general los candidatos creen que solo se trata de dejarse la piel en una entrevista o proceso de selección, pero la verdadera historia es después de ser contratado.

Debes saber que una entrevista tan solo es un día de los muchos que tendrás en tu nuevo empleo y mayor aún el número de actividades y de veces que tendrás que demostrar aquellas capacidades por las que fuiste seleccionado.

Cabe resaltar que se debe contar con condiciones relevantes para ser más que eficiente en un trabajo actualmente, pues son múltiples funciones y la capacidad de llevarlas a cabo las que pueden llevarte a superar las expectativas de la empresa y ser visto, de otra forma serás uno más que ha pasado por la empresa.

Es claro que el mercado laboral hoy en día es competitivo, enérgico y muy exigente, pues por ello se convierte en todo un reto mantener aquel empleo en el que acabas de ser contratado y más permanecer año tras año, se trata de un reto constante, de compromiso y dedicación.

Esto se trata de generar valores agregados y no ser uno más en el camino de la empresa, pues además de ser una competencia constante y salvaje, se trata también de incluso competir con tus compañeros, pues si en algún momento decidieran prescindir de alguien, mejor que esa persona no seas tu.

Así que manos a la obra, no desperdicies la oportunidad de ser parte de la historia de tu empresa y crecer junto a ella.

Uno, se siempre proactivo, actúa antes de que te pidan las cosas, siempre 10 pasos adelante y seguro serás el número uno de tu jefe y por supuesto de la compañía.

Dos, conviértete en un ser resolutivo por naturaleza, ningún jefe quiere que seas un problema más o generes conflicto, lo que quiere es que tu lo resuelvas por si solo, que seas autosuficiente y especialmente que le des solución para aportar a la empresa.

Tres, siempre debes estar dispuesto a aceptar las críticas, pues es parte del crecimiento y de la construcción profesional, esto te ayudará a entender tus propias debilidades y convertirlas en habilidades. Ponerse a la defensiva no sirve de nada, solo te pondrá en una posición de conflicto.

Cuatro, identifícate con las condiciones, políticas y valores corporativos de la empresa, demuestra que estás muy interesado en hacer parte de esta organización no de manera temporal sino por muchos años.

Quinto, trabaja bajo presión o aprende a hacerlo, esto te hará grande dentro de una empresa, pues tendrás la capacidad de llevar varias actividades al tiempo con éxito y sin perder el camino. Recuera que no siempre el tiempo será tu aliado, al contrario siempre serán más actividades, realizadas de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

Sexto, la importancia de trabajar en equipo no la pierdas jamás de vista, el buen ambiente laboral y la capacidad de colaborar en todo, además esto ayudará a potenciar tus capacidades de liderazgo.

En resumen, con seguridad estos consejos te servirán a la hora de mantener tu empleo y especialmente de ser reconocido y por ende desarrollarte profesionalmente con éxito.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “UNA COSA ES CONSEGUIR EMPLEO Y OTRA ES MANTENERLO

  1. Estoy buscando trabajo de promotor de tiendas de autoservicio se a ser planogramas inventarios exhibiciones como islas aretes cascadas cabeceras pinos barcos ventas cruzadas actualizar el inventario acomodar la bodega y anaquel presios que estén al día dar rotación al producto checar caducidades ver que no salga merma a ser pedidos directos y por sistema estoy a sus ordenes con disponibilidad inmediata

  2. ante todo,y sobre todo,siempre hay que dar la mejor imagen ante el jefe,y compañeros de trabajo.tomar decisiones propias siempre y cuando sean favorables para la empresa.que nadie se de cuenta de tu posible inseguridad en tu campo de trabajo,siempre habra que salir airoso de cualquier situacion en este caso.es importante tambien,poner la maxima atencion a todo aquello que nos transmita nuestro jefe,que vea,y se de cuenta de que prestamos atencion a todo aquello nos dice,sin distraccion ninguna..Ante todo,,tambien somos personas,y no nos debemos dejar pisar,entre todos hagamos un trabajo en equipo,y solidario,ayudandonos en toda la medida posible..De esta forma,la empresa siempre te mirara con otra espectativa,,,

    1. DAR GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS DÍAS EN QUE NOS LEVANTAMOS Y ESTAMOS VIVOS GRACIAS A EL DE QUE SOMOS FUERTES Y NOS LLENA DE BENDICIONES QUE CADA DÍA MANTENGAMOS LA ENERGÍA DE SEGUIR TRABAJANDO CON AMOR Y QUE TODOS LOS DÍAS SON LOS MEJORES DE LUCHAR Y FORTALECERNOS EN COMPAÑÍA DE TODOS EL EQUIPO DE TRABAJO QUE NO ES FÁCIL TENER TRABAJO PERO TAMPOCO UN IMPOSIBLE Y BENDECIR PORQUE LO TENEMOS AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *