ULTIMAS TENDENCIAS LABORALES: LAS COMMUNITY MOMS, KNOWMADS y GROWTH HACKERS

Publicada en Publicada en Curiosidades laborales

Las mujeres una vez quedan en embarazo o tienen hijos cambian prácticamente todo su modelo de vida, con mayores responsabilidades aún que las convencionales, por ello es importante crear ofertas laborales donde se apoyen a estas mujeres para que puedan continuar con sus actividades y desarrollarse laboral y profesionalmente, así es como, se crean las community moms.

Qué hace una community mom?

Básicamente al igual que un community manager tienen la responsabilidad del manejo de las redes sociales desde su casa, sin necesidad de desplazamientos, pero entregando todo su talento como lo podría realizar cualquier otro y sin ser excluidas por estar en embarazo o tener hijos pequeños.

Lo cierto es que se trata de un nuevo cargo en la red, pero es lo maravilloso de la misma, que puedes seguir haciendo cosas extraordinarias sin necesidad de sacrificar una cosa por otras, siendo este el caso puntual.

Por supuesto que deberán estar preparadas para desarrollar una actividad consecuente con las exigencias de las empresas que se acogen a este modelo laboral. para ello deben prepararse y aprender de dicha labor porque se trata de una alta responsabilidad como en cualquier caso.

Y que son los  Knowmads?

Son aquellos empleados que pueden ejercer su labor desde cualquier lugar sin estar de manera presencial en la empresa con capacidades, cualidades y competencias extraordinarias especialmente en el ámbito digital.

Aunque aún falta mucho recorrido para que las compañías comprendan que es posible contar con empleados a distancia que generen ideas creativas, innovadoras y especialmente productivas, pues los knowmads son personas con altos conocimientos y saben aplicarlos de manera exitosa.

Este tipo de personal goza del privilegio de vivir en cualquier país, viajar, conocer y trabajar en lo que les gusta invirtiendo horas de trabajo, pero disfrutando de lo que hacen con pasión y talento.

Y por último de qué se encargan los Growth Hackers?

Estos son expertos en desarrollo de estrategias de marketing digital, investigan, profundizan y generan valor para las compañías, pues a través de pruebas, experimentos e hipótesis logran determinar las estrategias más efectivas para alcanzar el éxito y presencia en la red de manera exponencial.

Lo que debe quedar muy claro es que las prácticas del marketing digital de estos jamás infringe las reglas o políticas, sino por el contrario son prácticas con táctica, atrevidas, con mucha astucia e inteligencia.

Se necesita de una preparación y conocimiento asombrosos para aportar valores a las diversas organizaciones cuando se habla de Growth Hacker, así que quienes apuestan por este tipo de personal, están apostando al crecimiento de su compañía y a implementar estrategias que jamás habían experimentado antes de elegir a uno de estos talentosos.

Ahora las preguntas son: Estas preparado para afrontar uno de estos extraordinarios puestos de trabajo? puedes aportar valor a la empresa o generar ideas de alto impacto? y mejor aún hacerlo desde tu casa? Podrás asumir cualquiera de estos cargos sin necesidad de asistir a una oficina de manera presencial y con la disciplina suficiente?

En conclusión este tipo de empleos no solo es para personas con una alta preparación y conocimiento, sino también que cuentan con un gran compromiso, disciplina y pasión por lo que hacen.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “ULTIMAS TENDENCIAS LABORALES: LAS COMMUNITY MOMS, KNOWMADS y GROWTH HACKERS

  1. Excelente oportunidad para desarrollar trabajos sin estar fuera de casa, gran oportunidad para personas discapacitadas que necesitan trabajar pero no pueden desplazarse.

  2. Cuando tenía 29 años, tuve a mi hijo, y me costaba mucho dejarlo a parte tuve que comenzar a trabajar a los 10 días, fue en la empresa donde llegué a socia, no iba todo el tiempo, ni todos los días, pero sinceramente sufría mucho por dejarlo y a tan poco tiempo, por suerte como estaba casada y el padre es médico, tuve que imponerme y decirle que así no seguía y también al dueño de la empresa, creo que fui una de las primeras en poder dejar de ir, hacía las cosas en mi casa y sólo iba dos veces por semana y llevaba todo el trabajo, claro en ese momento llevaba contabilidad, mi ex pareja me hizo el mejor regalo de cumpleaños, me regaló una computadora jajaja, me río porque en ese momento era considerada una de las máquinas, no era en colores, era creo con letras en amarillo, pero yo en ese entonces llevaba el sistema Bejerman y me lo prestaron para instalarlo en la mía y asi pude llevar impuestos, mayor, después cuando mi hijo fue grande ahí y como ya quería que estuviera más horas, no hubo problemas, y nos manejabamos con fax, debo haber tenido uno de los primeros, si se puede por supuesto si quiere el dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *