Ultima pregunta en la entrevista de trabajo – como afrontarla.

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

En algunas entrevistas de trabajo el reclutador nos formula una última pregunta cuando ya hemos finalizado o incluso ya estamos despindiendonos. Te preguntaras si tiene un significado u objetivo especial, o si por el contrario es simplemente una preguntas más, hoy en el blog de fullempleo vamos a revelar el significado y la importancia, presta mucha atención.

Objetivo de la ultima pregunta en la entrevista de trabajo.

En primer lugar debemos aclarar que la pregunta es muy relevante pues el entrevistador la formula para determinar positiva o negativamente el perfil o la impresión que hemos causado a lo largo de la entrevista. Ya podrás imaginar la importacia de responder de forma acertada. Por tanto, podemos enumerar los siguientes puntos:

  1. El entrevistador lanza una ultima pregunta cuando el candidato ya se ha relajado y piensa que la entrevista ya termino, normalmente el entrevistado dice la verdad al no esperar esta ultima pregunta.
  2. El entrevistador obtiene una última impresión del candidato, de este modo, se podría comparar con un examen final.
  3. Es una pregunta de descarte, SI/NO, aceptado/eliminado.

Si observas es muy positivo que en una entrevista de trabajo el reclutador realice una última pregunta pues indica que el mismo está interesado en contratarte, de este modo, debes saber responder de forma acertada para llevarte el el trabajo. A continuación vamos a explicar como abordar correctamente la respuesta…presta mucha atención.

Consejos para responder de forma acertada

  1. La entrevista de trabajo no se finaliza hasta que salgas de la empresa: parece obvio pero muchos candidatos se relajan al finalizar la entrevista y cuando el reclutador formula la ultima pregunta no saben que responder y terminar por perder las oportunidades de ser contratado. Recuerda que todos los movimientos, comportamiento, lenguaje verbal y no verbal son observados por todos los miembros de la empresa, asi que tu forma de actuar debe ser ejemplar en todo momento.
  2. Es una pregunta de agilidad mental: tienes que saber que responder de forma inmediata, para ello te recomendamos que prepares la entrevista de trabajo con tranquilidad y de forma amplia y suficiente para que no pierdas tu futuro empleo.
  3. Normalmente realizan una pregunta personal: prepara muy bien las respuestas sobre tu vida personal, ocio, preferencias, forma de vida etc.

Que no debes hacer NUNCA

Si no quieres perder el futuro empleo no hagas bajo ningún concepto lo siguiente:

  1. Tartamudear, es sinonimo de mentir.
  2. Afirmar algo contradictorio a las afirmaciones que haz realizado en la entrevista. Algunos candidatos no memorizan lo que dicen a lo largo de la entrevista y luego responden lo contrario, sin duda un error fatal.
  3. Decir “me quede en blanco”, “no se que responder”.

Si tienes alguna duda adicional por favor déjanos un comentario, recuerda que estamos para ayudarte. 🙂

 

 

 

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “Ultima pregunta en la entrevista de trabajo – como afrontarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *