TU CV HABLA MÁS DE LO QUE PIENSAS

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Existen algunas personas que tienen la tendencia a pensar que el CV es solo un requisito más,  que piden las empresas al momento de seleccionar al personal y de ésta misma forma la elaboran, sin tener en cuenta la gran importancia que le da el reclutador al momento de hacer una selección, sobre todo cuando llegan demasiados candidatos interesados en la vacante y hay que realizar un filtro para hacer una preselección, que les permita pasar a la entrevista.

El CV habla más de lo que tú realmente piensas, debido a que éste se convierte en tu imagen personal y es el primer contacto que tienen las empresas, sobre ti, es por ello, que no debes descuidarla, porque es un grave error que se comete, por el contrario, hay que dedicarle el tiempo suficiente para que queden plasmadas, tus habilidades, formación académica, experiencia laboral, tus referencias personales y otros datos de interés.

La próxima vez que te vayas a postular para una vacante ten en cuenta lo siguiente: Recuerda siempre la frase “La primera impresión es la que cuenta”, al mantenerla en la mente, harás lo posible por elaborar un buen CV.

Utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender, que les permita saber quién eres a través de tu perfil profesional.

Escribe información completa, actualizada, pero sobre todo verdadera (aunque no cuentes con muchos estudios), porque pueda ser comprobada en cualquier momento que la empresa lo disponga.

Coloca una foto reciente, formal, que vaya acorde a la situación y esté libre de cualquier photoshop que pueda cambiar tu imagen. No olvides que estás aspirando a un cargo laboral, no estás aspirando a un concurso de belleza.

Utiliza un tipo y tamaño de letra que pueda ser leída sin ningún tipo de inconvenientes, como por ejemplo: Arial tamaño 11. Aunque eres libre de escoger cualquier tipo de letra, elige una que sea completamente legible y le de una buena presentación a tu CV.

Cuida la ortografía y verifica todas las veces que quieras, que todo esté escrito perfectamente, recuerda que está en juego tu imagen personal.

Tienes la opción de incluir una carta de presentación, porque hay empresas que se toman el tiempo de leerlo, mientras que existen otras que simplemente la desechan, minimizando su importancia.

Hay empresas que solicitan su CV en medio físico, por ello, siempres debes tener disponible una o dos, para ser enviada a la mayor brevedad posible.

Sabías que sin abrir tu hoja de vida, en medio físico, te pueden descartar inmediatamente, solo viendo el exterior, y no darte la posibilidad de llegar a la entrevista?, es por esto, que es importante utilizar una carpeta formal, agradable a la vista de quien la recibe y que a la vez sea manejable por quien realiza la entrevista, imprimir tu CV en hojas de buena calidad, ingresarla en un sobre para transportar documentos, con el fin de cuidar su apariencia y de ésta forma evitarás que llegue arrugada, dañada o sucia.

Recuerda que es importante no olvidar que de la calidad de tu CV, puede depender el ingreso a una empresa y tu futuro como profesional.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *