Tu atuendo dice quién eres profesionalmente ¡define tu imagen!

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

La imagen es una cuestión que no se debe dejar pasar por alto, especialmente en la sociedad actual, donde quiérase o no se impone el “qué dirán” de los demás, acerca del atuendo que lleves bien sea para tu trabajo, reunión, fiesta, paseo, entre otros eventos, por lo que a diario debes ser coherente a la hora de vestirte.

En tu entorno siempre estará esperando de ti que puedas presentar una imagen de acuerdo con el sector profesional donde te desenvuelvas, lo que hará de ti una persona adaptada a los estándares del siglo XXI.

A continuación te presentamos una serie de consejos para que logres definir tu imagen, y demuestres que eres un profesional original y exitoso.

Adquiere atuendos adaptados a tu economía

El mundo de la moda ha colocado una vara muy alta de acuerdo con el tipo de atuendo a tu utilizar por hombres y mujeres. Sin embargo, te recomendamos que adquieras ropa adecuada y adaptada a los estándares de tu economía, debido a que muchas personas se dejan llevar por opiniones de terceros, endeudándose solo por causar una buena impresión a sus semejantes. Es preferible que todo lo obtengas basado en tu presupuesto, y de esta forma te sientas en paz.

Utiliza atuendos adaptados a tu trabajo u oficio                

En la sociedad de hoy, no existe un parámetro establecido al 100 % sobre cuál tipo de atuendo utilizar a la hora de realizar tus labores profesionales. Si bien es cierto que existen empresas donde proporcionan uniforme a los empleados, no es un secreto que un buen número de ellas no exigen uniforme alguno, por lo que tienes la libertad de vestirte como desees.

TE PUEDE INTERESAR:   2.3 Habilidades y personalidad

Sin embargo, es prioritario que consideres utilizar atuendos que se adapten al tipo de trabajo que realizas, con el objetivo de que puedas demostrar incluso con tu presentación personal, de qué estás hecho para el cargo que ostentes.

Usa atuendos acorde a tu edad

A medida que pasa el tiempo y los años, la longevidad comienza a pasar factura, siendo esto algo que no se podrá ocultar en tu sitio de trabajo, por lo que te recomendamos llevar atuendos que te representen como profesional.

Ojo, pero que también vayan acorde a tu edad, debido a que hoy en día se presentan muchas incongruencias de personas que cuentan con una edad avanzada, utilizando atuendos de jóvenes, sólo para verse menos longevos, elemento que no les proporciona la autenticidad de la experiencia con la cuentan, o viceversa.

Mantén tu personalidad al momento de vestir

No hay nada más original al momento de vestir, que una persona que tenga clara su personalidad. Por tanto, si cuentas con esta característica puedes estar tranquilo, debido a que no intentarás copiar a nadie, sino que día tras día, buscarás innovar de adentro hacia afuera, para que logres alcanzar cada uno de tus sueños y metas.

Incluso desde la vestimenta que te representa como un profesional del área u oficio que a diario desempeñes.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *