Trucos para encontrar tu primer trabajo en tiempo récord

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

En este artículo hablaremos de varias cosas, con información muy importante y valiosa, referente a cuales serán los trucos para encontrar tu primer trabajo en tiempo record. Ya que si eres alguien que le cuesta encontrar empleo, acá te explicare el método que yo utilizo para conseguir empleo y que siempre me ha funcionado. Tal vez sean técnicas distintas a las que estas acostumbrado a usar. Pero en si, este método es muy fácil de realizar, a continuación lo explicare más detalladamente.

Si aplicas estos sencillos trucos para encontrar trabajo, todos los días serás capaz de multiplicar tus resultados, y te ayudará a encontrar trabajo más fácil y rápidamente en un tiempo record. A continuación mencionaremos estos trucos, divididos en varios pasos de manera detallada para su mejor comprensión y provecho del lector.

Analiza tus fortalezas y debilidades

Lo primordial es tener consciencia de nuestras debilidades y fortalezas, comúnmente una de las preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo son: cuáles son tus debilidades y fortalezas, y si no hemos pensado en ellas antes, puedes notarte comprometido poniendo en riesgo la entrevista.

Al momento de hacer tu CV o Curriculum Vitae, estas debilidades y fortalezas tienen un papel fundamental, porque será lo primero que la persona observe en tu currículum, para así decidir si darte una oportunidad o no.

Elabora un buen resumen curricular

Gracias a la información obtenida del título anterior acerca de tus fortalezas y debilidades, ahora empezarás a crear tu currículo. Redactando uno que sea capaz de demostrar que estás listo y preparado para resolver los problemas de la empresa como sus necesidades, en este debes destacar tus habilidades, fortalezas y minimizar tus debilidades, como pudieran ser por ejemplo: falta de experiencia, falta de formación, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:   Cómo aumentar las posibilidades de ser elegido en una entrevista de trabajo

Aprovecha las redes sociales y portales de empleo

Cada día que pasa, las búsquedas de trabajo se efectúan más en las redes sociales como por ejemplo Linkedin, Facebook, Twitter, entre otras. Estás, ofrecen gran cantidad de posibilidades a la hora de conseguir trabajo, mientras que los portales de empleo te dan menos posibilidades para encontrar el adecuado.

En los portales web de empleo tienes que enviar tu currículum vitae y esperar a ser contactado. Mientras que en las redes sociales que tienes una cuenta activa, podrás interactuar y darte a conocer como una persona profesional.

Por otra parte, Linkedin brinda la posibilidad de ponerse en contacto con otras empresas, y de esta forma conseguir más empleos disponibles, seguir compañías para estar pendiente cuando publiquen ofertas de trabajo y enviar tu currículo.

De igual manera, en Twitter, puedes seguir empresas para estar al tanto de las novedades de cargos disponibles, puedes usar los Hashtag para encontrar posibles ofertas de empleo, también como el nombre y la profesión de la empresa. Gracias a los Hashtag podrás evitar perder tantas horas de búsqueda en los portales web de trabajo.

Has un listado de empresas en las que te gustaría trabajar

Después de hacer tu currículo, teniendo en cuenta los pasos mencionados, como que estés registrado en todas las redes sociales que te ayudan a encontrar aquellas empresas que pueden tener ofertas de trabajo las cuales te pueden interesar. Es necesario averiguar información sobre estas empresas, obviamente la que estén haciendo propuestas de trabajo. De igual manera, buscar contactos potenciales que formen parte de la empresa gracias a redes sociales como Linkedln, comunicarse con ellos es mucho más fácil con el fin de obtener opciones de empleo.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué la actitud cuenta cuando buscamos empleo?

Haz Networking

Muchas personas pasan por alto esto, porque confían que al enviar un currículo, por medio de los portales de empleo, pueden encontrar trabajo fácilmente y en realidad sabias que la mayoría de las empresas seleccionan solo al 1% de sus trabajadores a través de estos portales. Para poder tener posibilidades de encontrar trabajo de esta forma tendrías que enviar al menos 100 currículos, imagínate cuanto tiempo perderías en ese proceso.

Mejor enfócate en tratar de ponerte en contacto con aquellas personas que te pueden garantizar un empleo. En lugar de enviar tu currículo a los portales de empleo, forma relaciones por medio de las redes sociales como Linkedin. Si haces un contacto diario al cabo de un año podrás obtener 365 oportunidades de trabajo.

Construye tu marca personal

La marca personal te aporta un valor como profesional por ello es mejor que un currículo. Crea tu marca personal a través Linkedin, Twitter, entre otros. La marca personal cuenta con varias ventajas entre las cuales podemos resaltar, que puedes posicionarte como experto en el mercado.

Como también enviar un mensaje único que permita distinguir entre las demás personas que de igual manera son candidatos al puesto de trabajo, ya no serias un candidato más que busca empleo más bien te conviertes en un líder al que las empresas quieren contratar. Espero que con la ayuda de estos trucos para encontrar tu primer trabajo en tiempo récord lo hagas realidad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “Trucos para encontrar tu primer trabajo en tiempo récord

  1. Hola me llamo johanna. Y soy de capital federal. (la boca) ando buscando empleo de actualmente. gastronomía. (Ayudante de cocina) . Tengo disponibilidad horaria. Preferentemente por la mañana . Cualquiera cosa. Escríbanme. Desde ya muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *