Trucos para calmar los nervios en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Es normal sentir nervios ante una entrevista de trabajo, y es relativamente bueno que suceda esto, debido a que eso significa que sientes satisfacción de obtener un nuevo empleo o de tener un ascenso en la empresa. Tratar de no beber bebidas alcohólicas la noche anterior, bebidas estimulantes y descansar toda la noche son unos de los consejos que te ayudaran a calmar los nervios ante una entrevista. Al igual existen una serie de consejos que deberías llevar a cabo, para que logres controlar los nervios, tales como:

Es uno de los principales consejos para tener una entrevista exitosa, llegar temprano. Llegar tarde a una entrevista significa falta de compromiso, y lo más probable es que nos descarten antes de comenzar. Si sabes que el trayecto es largo para llegar al punto donde te realizaran la entrevista, queda en nuestras manos salir con antelación, calculando el tiempo con los retrasos que se pueden presentar, como “no sé dónde queda la dirección”, o “hubo atascos”, y llega con calma a la entrevista. Casos como estos suelen pasar, y por eso es mejor tratar evitarlos o sino llegaremos atacados de los nervios y empezaríamos mal la entrevista.

Solo tú sabes que colocaste en tu curriculum, de no ser así, es mejor que lo estudies. No es necesario que te lo aprendas por completo, pero si tener claro las cosas más importantes que colocaste y que caben resaltar en una entrevista. No quedaría bien, si el entrevistador ha leído tu curriculum, e incluso puede que lo tenga en su escritorio y te pregunta sobre alguna experiencia y ve que tenemos dudas sobre ella.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué la información del currículum es tan importante?

Uno de los pasos para enfrentar una entrevista, es estudiar sobre la empresa. Toda la información que puedas obtener acerca de la empresa que te contacto, por muy pequeña que sea. Para ello, busca artículos que destaquen las funciones de ella, su misión, visión, actividad económica, y que hace la empresa para posicionarse en el mercado. Así sabrás el perfil que está buscando la empresa.

Pensar en las preguntas que nos pueden hacer en una entrevista y a las cuales no estamos muy bien preparados, resulta agobiante al momento de llevar a cabo una entrevista, por eso toma un tiempo para pensar cuales pueden ser la posibles preguntas que te harían en la entrevista y cual sería la mejor respuesta para ellas.

Es mejor esperar que el empleador toque el tema del salario. Para muchos es importante saber cuál sería su sueldo. Al igual saber si tiene o no que cumplir con horas extras. Preguntar este tipo de cosas, puede resultar falta de interés por el trabajo, por eso espera que el entrevistador toque tema y así tendrás tiempo para valorar si te conviene o no la propuesta del empleador.

Simular una entrevista, sería una buena opción. Es bueno hacer un ensayo previamente a la entrevista, practica con un amigo, familiar o compañero, y que el haga el papel de entrevistador después de que haya leído tu curriculum. Esto te servirá para opacar un poco los nervios, y saber lo que probablemente puede llegar a ocurrir en la entrevista.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “Trucos para calmar los nervios en una entrevista de trabajo

  1. Buenos datos ha tener en cuenta, pero como decir sin causar mala impresión que el sueldo es bajo si lo pueden mejorar o saber si cumplirán todo lo que ofrecen?

  2. Muchas personas que buscan trabajo por internet tienen problemas porque normalmente son empresas de trabajo temporal y no te dicen para que empresa es la oferta de trabajo y no puede estudiar las funciones de la empresa que postula la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *