¿Trabajo en mi país o el extranjero?

Publicada en Publicada en Opinion

Los países de habla hispana especialmente son los de mayor demanda en buscar “oportunidades” fuera de su país y no en el propio. Es esto un error o lo correcto? La respuesta a esta pregunta es la siguiente no se trata de que sea correcto o incorrecto, sino de porque se opta por buscar fuera del país una oportunidad cuando en el país tuyo tienes tantas alternativas, pero en infinitas ocasiones incluso profesionales prefieren en otro país realizar actividades muy por debajo de su curriculum vitae por obtener un mejor salario y se justifican diciendo que buscan fuera porque en su país no tienen posibilidades.

No es así, se trata de actitud y perseverancia, la cual si tienes para emprender una nueva vida fuera de tu país, pero no para una búsqueda en el tuyo. Muchas veces dedican incluso años a buscar un visado de trabajo o viajar a cualquier costo para realizar trabajos no calificados con condiciones académicas muy por encima de dichas expectativas. Trabajan durante largas jornadas laborales sin descanso incluso, tienen hasta tres trabajos diferentes y aún así sus sueños están muy lejos de la realidad.

Es así como crees que la forma de alcanzar tus metas es partiendo de tu país para buscar otras opciones, pero no tienes las mismas agallas para emprender un modelo de negocio o buscar incansablemente algo que corresponda a tus capacidades y habilidades.

En realidad crees que siendo un profesional te mereces un trabajo no calificado porque supuestamente ganarás más dinero?, pero recuerda que también gastarás más, pues el costo de vida es diferente, igualmente crees que tener hasta 3 trabajos es tener calidad de vida. Realmente la respuesta es no, pues lo mejor sería buscar más hasta alcanzar lo que de verdad te llene y cumpla con tus expectativas, no desgastarse en años de búsqueda y gasto de recursos, cuando en tu país con un poco más de pasión y entereza podrás lograr mucho más de lo que imaginas, solo te falta creer en ti, ten la convicción de que tu vales la pena profesionalmente y tienes mucho para aportarle a una empresa.

Si tienes el compromiso suficiente, la energía, la perseverancia y dinámica para buscar el trabajo adecuado para ti, con seguridad el resultado será el esperado, un empleo con las condiciones tanto económicas como profesionales para ti. Un país u otro no marcan la diferencia, la diferencia esta en ti, en tus habilidades, recuerda siempre ser innovador, comprometido, dedicado y perseverante, así tendrás lo que quieras y cuando tu mismo lo decidas.

Si un día decides partir fuera de tu país que no sea porque crees que tendrás mejores oportunidades, sino porque te ascendieron o porque tendrás el empleo soñado que será consecuente con tu vida profesional. No olvides que lo más importante es la confianza que tienes en ti, en cada búsqueda de empleo que realizas, en cada curriculum vitae que envías y en cada entrevista que enfrentas, todas son una oportunidad que seguramente es la tuya.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “¿Trabajo en mi país o el extranjero?

  1. UDS NO SON DUEÑOS DELA VERDAD asique no pueden esgrimir sus opiniones..solo datos. No saben las circunstancias de cada uno, yohe trabajdo fuera de mi pais y las ocndiciones de trabajo son mejores en trato en horarios y exigencias y estilo de vida. En MI pais yono tengo mejores posibilidades proque te descartan x edad..Hace 4 años que vengo mandando todos los dias x lo menos 3 curriculum maso menos 10 x semana… te llaman pero no continúan y estoy supercalificada. Lo que Uds NO Pueden poner es una opinion TAJANTE. Me gustaria saber si el que escribe este articulo vivio afuera

  2. soy discapacitado me gustaria trabajar en mi pais pero es complicado apesar de los beneficios que el govierno otorga por emplear discapacitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *