¿Trabajarías si te ganaras la lotería? – Pregunta en una entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo, Opinion

La vida esta llena de sueños y de retos continuos en todos los sectores personales (familiar, laboral, salud, etc) siendo el dinero un factor crucial en la consecución de nuestros objetivos. De este modo, las personas buscan trabajo para lograr los recursos necesarios… pero que harías si te ganaras la lotería???

Seguro que te has preguntado alguna vez que harías con el dinero de la lotería, o ta vez no?, Responde rápidamente estas preguntas:

¿seguirías trabajando?,

¿buscarías un nuevo empleo?,

¿crearías una empresa?

¿te dedicarías a viajar, conocerías a nuevas personas?

Pues bien, las respuestas a las preguntas anteriores marcan tu personalidad y perfil laboral, información muy relevante para la empresa, siendo fundamental que sepas de forma acertada solventar la pregunta, en el caso de que un entrevistador la formule,  para ello existen tres respuestas que se podrían dar sin miedo a perder tu nuevo empleo:

1. No trabajaría si ganara la lotería, dedicaría mi tiempo a la familia. Soy un trabajador responsable que se compromete activamente con los resultados y tareas asignadas por la empresa. Amo a mi familia, y me esfuerzo laboralmente para poder darles las mejores oportunidades en sus vidas.

2. Seguiría trabajando, me encanta lo que hago, para mi es una forma de vivir, comprometerme con mi empresa que hacen parte de mi familia.

3. Crearía mi propia empresa, me encanta la iniciativa, los nuevos retos.

Estas son algunas de las respuestas ACERTADAS que podrías dar si en una entrevista de trabajo te pregunta por la lotería. Dependiendo de tu forma de vida puedes seleccionar una u otra respuesta. Es importante que NO responda JAMAS las siguientes afirmaciones:

  • “Dejaría el trabajo inmediatamente”.
  • “Me dedicaría a estar de fiesta con mis amigos”
  • “Me divorciaría”.
  • “Me iría de la casa de mis padres”
  • “Me voy a Las Vegas”
TE PUEDE INTERESAR:   CÓMO DAR RESPUESTAS ACERTADAS A PREGUNTAS COMPLICADAS?

Si respondes alguna de las anteriores, darás a entender que no tienes ningún compromiso laboral o familiar, y que lo más probable es que no tengas éxito dentro de tu nuevo trabajo, por tanto, quedarás excluido de la selección del cargo ofertado por la empresa.

Es muy importante, que nuestra respuesta se oriente a demostrar nuestra responsabilidad, valores familiares y compromiso por aquello que hemos realizado antes de ganar la lotería mencionada por el entrevistador. Según nuestros datos solo el 20% de los entrevistados es capaz de superar con éxito la pregunta, siendo el principal problema que suelen responder de forma espontanea, sin pensar en las consecuencias de la respuesta, recuerda el entrevistador NO ES TU AMIGO O FAMILIAR, es una persona contratada por una empresa para filtrar e identificar futuros empleados con potencial de éxito en la compañía.

Hasta aquí la enseñanza y formación laboral, ahora queremos escuchar que ¿Harías si te ganaras una lotería? déjanos tu comentario. 🙂 .) 🙂

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

42 comentarios en “¿Trabajarías si te ganaras la lotería? – Pregunta en una entrevista de trabajo.

    1. si me gano la lotería siguiria trabajando pienso que no veo porque tenemos que salir de la labor que estamos realizando es nuestra rutina cotidiana es un dinero extra para nuestros hijos y los gastos es una entrada nos llego bien para los beneficios para todos no porque tenemos que cambiar en algo seguir cumpliendo nuestras obligaciones y llevar como siempre el amor al trabajo

  1. HOLA BUENAS TARDES TAL VEZ PENSARÍA PRIMERO QUE HACER PERO COMO YO LO HE PENSADO NO Y TRATARÍA DE ENTENDER POR QUÉ DEJAR EL TRABAJO EL DINERO SIN TRABAJO NO VALE NADA PORQUE SE ACABA Y DE NADA SERVIRÍA Y POR OTRO LADO SI TRATARIA DE VIVIR MAS CÓMODAMENTE PERO SIN EXCESOS BUENO COMO NO ME HE GANADO SEGUIRÉ PENSANDO EN GANARLO Y ASÍ RETARME A NO DEJAR EL TRABAJO POR SI HE JUGADO LA LOTERÍA SOY MEXICANO AL FIN DE CUENTAS SOÑAR NO CUESTA NADA SALUDOS

    1. Si me sacará la lotería igual seguiría trabajando media jornada, pagaría mis cuentas para quedar al día, ayudaría a mi familia y especialmente a mis sobrinos y sobrinas para que terminarán sus estudios universitarios con tranquilidad, también me compraría una casa o departamento antigua para mi hija papas y yo siempre en mi sector Santiago centro antiguo, y un auto pero nada tan ostentoso, ayudaría a las casas de ancianos del adulto mayor en sus últimos días de vida

  2. Tendría mi propia empresa, trabajaría hasta tener estabilidad económica, daría empleo a otras personas, cancelaría las deudas, iniciaría mi terapia, apoyaría a mi madre.

  3. Si me ganara la lotería lo me gustaría gastar el dinero en cosas que realmente sean importantes, comprar mi casa conseguir todo lo que haga falta y probablemente montaría un negocio para dedicarme a el.

  4. Todos hemos sabido de gente verdaderamente adinerada que continúa trabajando (Bil Gates, C. Slim, etc.); por qué será ?. Yo creo que el trabajo es un alimento espiritual que – si es bien conducido – da muchas satisfacciones no materiales; tal vez algunas de esas personas muy ricas podrían pensar : qué pasaría con tanta gente que trabaja en las empresas de Bill Gates ( p. e. ) si el señor decidiera cerrar todas sus negocios y vivir de su gran fortuna ? (esto bien lo podrían hacer ). Alimenta el espíritu, por llamarlo de alguna forma.

  5. Seguiría trabajando, porque me gusta hacerlo, pero lo haría desde una perspectiva diferente, tal vez asociandose con la empresa, inyectarle capital para hacerla crecer, asociarme con los dueños, etc… y si no lo permiten, entonces invertiría en otra cosa y seguiría así mientras mi trabajo siga implicando reto

  6. Colocaría mi propia empresa ya que son mis sueños, trabajaría en ella y así brindaría oportunidades de empleo atantas personas que lo necesitan como yo.

  7. Yo seguiría trabajando haciendo lo q me gusta y sentirme útil, en cuanto a construir una nueva empresa si lo haría porq generaría empleo y tendría. En cuenta a la flia y viajaría para conocer nuevas personas q me aporten ideas bns para nuevos proyectos y dedicaría mucho tiempo con mi flia

  8. lo mejor seria continuar trabajando en lo mismo para seguir resolviendo asuntos como si no tuviera ese dinero, pero cuando hubiera oportunidad de viajar lo haria considerando que no lo solventaria con el sueldo, solamente y ayudar las multiples necesidades economicas de la familia y conocidos que un dia estuvimos juntos.

  9. Seria muy dificil tirar la toalla e intentar un segundo inicio de todas las cosas, que significaria falta de conformidad de como se han presentado y resuelto de manera favorable por lo regular, pero de ciertos parametros se tendria que repartir el dinero como herencia para que lo aprovechen para educacion o viajes futuros.

  10. Viajaria mucho, primero conocer todoa los lindos lugares que tenemos en nuestro país Colombia. Luego París, Italia, Inglaterra, Egipto, Israel.
    Estudiaría
    Haría aportes a instituciones de beneficencia. Les daría casa y todo lo necesario a mis hermanas y familiares
    Haría inversiones, para vivir de la Renta.

  11. Seguiria trabajando en generar empresa y asi poder ayudar a otras personas dandole trabajo por que se lo duro que es no tener trabajo y con obligaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *