Trabajar desde casa

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Una de las ventajas de esta era tecnológica, es que ahora puedes trabajar desde tu casa sin problemas. Pero aún existen personas que cuando le hablan de internet y de trabajo al mismo tiempo, lo relacionan con colocar su currículum vitae en páginas dónde busquen empleo.

Muy pocas personas, excepto las que ya encuentran trabajando de esta manera, se plantean en realidad comenzar una actividad o negocio por internet. Hoy en día trabajar desde casa es algo real y perfectamente posible.

En este artículo podrás encontrar la manera de cómo puedes trabajar desde la comodidad de tu casa en actividades profesionales que te gusten, te apasionen y te causen ilusiones por las posibilidades que tiene en este momento el internet. A lo mejor soñabas con hacer esto desde hace mucho tiempo pero habías podido. Este trabajo en más complejo pero merece la pena intentarlo.

1.     Usa el internet par que el internet te encuentre a ti y no al revés:

Esto es la clave de todo. Tu peso es tu marca personal, por lo tanto aprende a manjar el internet y los programa para tu beneficio y no que él te use a ti. Si esto sucede no obtendrás los resultados que quieres. No busques clientes, emplea estrategias para que ellos vengan a ti

2.     Deja de depender de otros para obtener empleo y toma al toro por los cuernos:

La mejor herramienta actualmente para potenciar y desarrollar tu marca personal es a través de un blog personal. Puedes crear un sencillo y rápido es wordpress o si lo quieres más serio puedes abrir uno en wordpress con hosting. Así poco a poco construirás una audiencia con la que compartirás tu contenido. Tiene un gran potencial de difusión, incluso para principiantes.

TE PUEDE INTERESAR:   AUMENTA TU ÍNDICE DE EMPLEABILIDAD

3.     Crea una potente marca personal con un blog y/o canal YouTube útil a los demás:

Para hacerlo y encontrar un tema para tu blog, tienes que encontrar algo que realmente te guste y te apasione, sino no sabrás que contenido de calidad ofrecerle a tus seguidores.

4.     Si tienes un pequeño negocio, la web 2.0 será tu gran aliado:

Una buena marca personal es un auténtico catalizador de Networking. Conocerás a personas bien posicionadas en el mundo profesional. Esto hace que trabajar por tu cuenta sea mucho más viable y realista.

5.     Trabajar en internet es internacional, accederás a un trabajo mundial:

Puedes trabajar con clientes de todas partes del mundo sin ningún problema y de manera virtual. Esto ayuda a los marketplace de servicios profesionales.

6.     A mediano plazo ¿Será la marca personal más importante que las titulaciones?:

Esto no se sabe, pero si es una opción que deba evaluarse. Lo que sí es seguro que el mundo 2.0 está impactando el mundo laboral.

7.     En la economía online no hay crisis:

La economía lleva, desde hace años, una crisis y no hay perspectivas sólidas de que mejore.

La plataforma 2.0 si funciona para encontrar empleo, aunque no aplica para todo el mundo o todas las ideas, pero sí para la mayoría.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *