Tips para mejorar tus relaciones laborales

Publicada en Publicada en Vida laboral

La mayoría de las personas pasa más tiempo en la oficina que en su casa, por lo que los compañeros de trabajo pasan a ser las personas con las que se tiene mayor contacto diario. Las relaciones laborales, como todas las relaciones humanas, son complejas.

Factores como el estrés, la competencia y la envidia pueden hacer que el ambiente y las relaciones laborales sean “difíciles” de sobrellevar, ocasionando muchas veces que se piense en renunciar.

Por esta razón, hemos recopilado algunos tips para ayudarte a mantener unas relaciones laborales sanas, y de esta manera ayudar a mejorar el clima laboral y sentirnos satisfechos y motivados en el día a día de nuestro trabajo.

Buena comunicación.

La comunicación interna en las organizaciones es sumamente importante para alcanzar los objetivos y mejorar la productividad. De igual manera, la comunicación es clave para que el clima y las relaciones laborales funcionen, evitar hablar a espaldas de los compañeros es básico para que el trabajo no se convierta en un problema.

Hay que ser siempre directo en lo que se tenga que comunicar a otras personas y aprovechar el tiempo libre para conversar con los compañeros acerca del trabajo o de otros temas, esto ayuda a desconectarse un poco de la rutina y a afianzar las relaciones.

Conoce a tus compañeros de trabajo

Esto puede sonar un poco obvio, pero no todos se toman el tiempo para conocer a sus compañeros de trabajo. Estas son personas con las que pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo por lo que es importante conocerlos y saber cómo tratarlos.

Asegúrate de conocer parte de la vida de tus compañeros de trabajo y sus intereses fuera de la oficina. Quizá te sorprenda conocer sobre lo mucho que puedan tener en común.

TE PUEDE INTERESAR:   Como proyectar nuestra vida laboral: nuevos retos.

Una forma de hacer esto es yendo a almorzar o incluso tomar un café juntos. Dentro de tus posibilidades, trata de hacer esto con varios colegas de tu organización. De esta manera puedes ayudar a hacer crecer tu red interna, además de ser un buen descanso en la jornada de trabajo.

Aprecia el trabajo de tus compañeros

Cuando los compañeros de trabajo alcanzan primero las metas o triunfan en un proyecto, es importante no sentir celos o resentimiento por ello. Por el contrario, debemos alegrarnos y aprender de la forma como lo lograron para aplicarlo en nuestro propio trabajo.

Valorar el trabajo de los demás también es necesario para fortalecer el clima y las relaciones laborales, esto demuestra el compañerismo y el interés que se tiene por el éxito del trabajo de todo el equipo.

De igual manera, debemos siempre mostrar una actitud positiva hacia el trabajo de tus compañeros, siempre teniendo cuidado al momento de señalar algún error y ofrecer ayuda en caso de ser necesario.

Mostrarse amable e interesado por las inquietudes de los demás ayuda a acercar a las personas y a mejorar el ambiente. Mostrarse alegre y generar nuevas conversaciones es recomendable para tener un día a día óptimo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “Tips para mejorar tus relaciones laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *