Tips para mejorar tu CV online

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Vivimos en tiempos digitales donde básicamente la información está a un clic de distancia. Esta nueva realidad también se ha trasladado al mundo laboral en el que,  a diferencia de épocas pasadas, una persona puede enviar en segundos su síntesis curricular a varias empresas.

Una de las nuevas tendencias es el uso de las síntesis curriculares online o digitales. En esta oportunidad te presentamos una serie de consejos ideales para que tu carta de presentación laboral sea la adecuada y logre una buena impresión.

1 Adecúa tu síntesis curricular a distintos formatos

Como mencionamos anteriormente, la tecnología ha convertido todos los accesos en cosas de segundos y eso también está relacionado con la forma en la que ahora se ven las síntesis curriculares, que a diferencia de otros tiempos, son muy pocas las que se llegan a imprimir en físico.

Tomando en cuenta que ahora la mayoría de las personas utiliza tabletas o teléfonos inteligentes para ver los currículos, una de las mejores apuestas estará en tener dos formatos para tu hoja de vida: el de la imagen en formato JPG y el documento PDF.

La primera de ellas permite un grado de flexibilidad en el envío y adaptación a distintas plataformas ya que las imágenes se suelen ajustar al grado de resolución de cada una de las pantallas.

De acuerdo a la página española Xataka móvil, la resolución más común en los teléfonos inteligentes es la de 1080 x 1920 pixeles, así que lo mejor es que tu CV entre en ese rango para no verse distorsionado.

El formato PDF siempre es un buen respaldo en especial si el reclutador desea imprimir tu resumen en físico.

TE PUEDE INTERESAR:   El peligro de los selfies a la hora de buscar trabajo

2 Únete a las tendencias actuales (siempre y cuando realmente se ajuste a lo que tú necesitas)

En épocas anteriores eran muy pocos los currículos con colores o imágenes, primero por la practicidad que brinda las impresiones en blanco y negro y en segunda instancia por lo “poco profesional” que se le atribuía a estas características en antaño.

Pero esas ideas quedaron atrás y ahora es más común (en especial en la generación denominada como los millennials) el uso de varios colores y elementos visuales que guían a los reclutadores hacia los elementos que deseamos destacar.

Se puede decir incluso que más que un simple resumen de nuestra experiencia y trabajos, se ha convertido en una infografía de quienes somos como trabajadores.

Lo mejor será tener ambos estilos y, dependiendo del tipo de compañía (si es más tradicional o no), adecuarlo a lo que están buscando.

3 Dejar un soporte en la “nube” de tus trabajos

Con el tiempo el internet se ha vuelto nuestro fiel aliado para evitar perder el registro de nuestros documentos y una forma de ello son las páginas de almacenamiento de datos.

En la actualidad existe una infinidad de sitios dedicados a ellos y todos se basan en lo mismo: subir tu información a una “nube” donde puedas bajarlo cada vez que lo necesites.

Si tienes la oportunidad de poder guardar tus trabajos como un soporte de lo que has realizado en empleos anteriores, puedes utilizar esta vía para que así siempre cuentes contigo la posibilidad de mostrar un poco más de tu experiencia y despertar el interés de tus reclutadores.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Tips para mejorar tu CV online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *