Tips para manejar la ansiedad durante el trabajo

Publicada en Publicada en Formación laboral, Primer dia de trabajo, Vida laboral

Para qué negarlo, las preocupaciones forman parte de la vida de cualquier persona, lo que para bien o para mal deriva en ansiedad. Sobre todo en situaciones de presión laboral, sentimental, familiar, solo por nombrar algunas. Se encuentra vinculada con la incertidumbre.

La ansiedad mal manejada ocasiona que nuestras actividades carezcan de productividad. Altera nuestro rendimiento, no permite una concentración adecuada y hace que hasta la ocupación más pequeña sea vea tan difícil como escalar la montaña más empinada.

La pregunta es, ¿cómo podemos evitar caer en esta situación?; o para aquellas situaciones en las que sea inevitable: ¿cómo podemos manejarla para evitar que influya sobre nuestro rendimiento? Aquí te presentamos algunos tips que, esperamos, te podrán ser de ayuda en el futuro.

Enfoca las situaciones desde otra perspectiva

La interpretación incide mucho en la ansiedad: se produce debido al significado que le otorgamos a tal o cual suceso. Así que una forma de bajar nuestra carga de ansiedad sería otorgarles otra carga emocional a determinadas circunstancias.

Verbigracia: es cierto que una presentación ante otras personas puede alterar los nervios, por miedo al ridículo. No obstante, también se trata de un excelente momento para ponerte a prueba, demostrar todo lo que puedes hacer y ampliar tus horizontes profesionales.

Reestructurar las situaciones y pensamientos a su forma positiva también es una excelente herramienta para aumentar tu confianza y reforzar tus habilidades. Por ende: ¡piensa en positivo!

Organiza tu tiempo

La planificación evita la incertidumbre. Por lo tanto, se trata de un remedio excelente para evitar el estrés y la ansiedad. No te abrumes ante la cantidad de trabajo pendiente que tengas, solo planifícalo.

TE PUEDE INTERESAR:   INCREÍBLES HISTORIAS LABORALES BASADAS EN LA VIDA REAL

Organiza tus tareas por prioridades y saca primero las que son más importantes. Si sientes que tu carga de trabajo es excesiva y has hecho y modificado todo lo que está a tu alcance, entonces no temas hablar con tu jefe y pedirle más tiempo para terminarlo, lo importante es hacerlo bien.

De igual manera puedes considerar delegar, pedir ayuda a un empleado o contratar un asistente. No te sientas inseguro de pedir ayuda, si sientes que la necesitas es lo más sensato que puedes hacer para combatir la ansiedad laboral.

Tomarse un descanso

Cuando tenemos una gran cantidad de tareas pendiente, con la fecha de entrega cada vez más cerca, parece inadecuado tomar un descanso y perder ese valioso tiempo que se podía haber utilizado adelantando trabajo, pero es todo lo contrario.

Desconectarse y estar a solas consigo mismo es tan importante como ser proactivos. Una excelente alternativa consiste en dedicarle al menos una hora cada día a una actividad que realmente disfrutes, que te desconecte.

Un descanso no solo constituye realizar alguna otra actividad, también puede ser simplemente un pequeño break de algunos minutos, lo suficiente como para permitir que tu cerebro deje de correr. Verás que al retomar tu trabajo el nivel de estrés será mucho menor que antes.

Escucha música

Investigaciones recientes han demostrado que la música es un buen aliado para relajar la mente. Incluso, han descubierto que algunas melodías son capaces de controlar la ansiedad, el estrés y en algunos casos la depresión. Asimismo, mejora los estados anímicos y la concentración.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Tips para manejar la ansiedad durante el trabajo

  1. Es evidente que el trabajo es el segundo plano más importante después de la Familiay buscar todos lo elementos necesarios para sortear de mejor manera las situaciones de estres como la ansiedad, sin duda es lo recomendable, teniendo en cuenta, que tener un repertorio amplio también nos da la posibilidad de poder abordar ciertas situaciones de mejor manera.

    Muchas gracias por los Tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *