TIPS PARA CONSEGUIR EMPLEO

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Lo primero que viene a la mente al finalizar una profesión es la búsqueda de empleo porque estamos ansiosos/as por colocar en práctica todos los conocimientos aprendidos durante nuestra etapa de formación y porque los compromisos económicos no se hacen esperar, pero muchas veces existen barreras que no nos permiten, por mucho que lo intentemos, conseguir empleo, generando en nosotros una gran desmotivación; pero te has puesto a pensar que tal vez no has buscado de la forma correcta? o no le estas dedicando el tiempo suficiente?. A continuación se te darán unos tips que te permitirán conseguir empleo más rápido de lo que realmente piensas.

Primero que todo debes mantener Mente Abierta, porque nos encontramos en una sociedad altamente competitiva, en donde las empresas escogen al mejor, asi que no debe ser causa de desmotivación cuando no te elijan, por el contrario, éste debe ser un motivo de autoanálisis para que identifiques las debilidades que tienes y las conviertas en fortalezas, de esta manera, tu puedes ser uno/a de los mejores y la competencia será pareja.

Investiga diferentes Bolsas de Empleo, elige las que más te guste y que sea confiable. Aquí puedes inscribir tu CV y puedes postularte a varias ofertas laborales.

Identifica los Sectores en donde puedes Ejercer tu Profesión, porque si no tienes conocimiento de los lugares donde puedes trabajar, no sabrás dónde vas a postularte o vas a buscar en sitios equivocados y como consecuencia no tendrás empleo, por ejemplo, si te formaste en Psicología, puedes laborar en diferentes áreas: educativa (Siendo Psicoorientadora), organizacional (En Talento Humano, apoyando el reclutamiento del personal), clínica (Trabajando con pacientes terminales), entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo debe ser el dialogo en una entrevista de trabajo?

Haz tu propio Portafolio de Servicios e incluye una tarjeta de presentación y ofrecelo a las diferentes compañías o personas naturales, con las que te gustaría trabajar. No tienes que esperar a que hayan vacantes para que conozcan de tus servicios. Es mejor siempre estar un paso adelante.

Puedes utilizar las Redes Sociales más conocidas, para contactar otros profesionales, empresas y buscar ofertas de empleos.

Inscribete en las diferentes Plataformas Para Freelancer que existen, si lo que deseas es ser independiente y trabajar desde la casa. A diario publican varias ofertas que se pueden relacionar con tu perfil.

No te detengas, esperando a que te contacten desde las diferentes empresas en donde enviaste tu CV, por el contrario, debes permanecer activo/a, en la búsqueda de oportunidades laborales y no descuides los lugares con los que ya tuviste contacto, siempre es bueno hacer un seguimiento que te permita tener claridad de cómo va el proceso de reclutamiento o si se han generado nuevas vacantes.

Capacitate con frecuencia, asiste a talleres, seminarios, cursos, trata siempre de aprender información nueva y mantenerte actualizado/a, de esta forma tendrás más posibilidades de ser contratado/a.

Es posible que te elijan en el primer intento, como es posible que no, pero recuerda que todo es un proceso y debes insistir, persistir, pero jamás desistir, como dice esta frase.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “TIPS PARA CONSEGUIR EMPLEO

  1. Somos un matrimonio, de Vigo y estamos buscando trabajo de internos, para cuidar de personas impedidas, mayores y cuidar de la finca rustica o urbana, Gracias

  2. Gracias por escucharnos y darnos la oportunidad de poder trabajar y demostrar lo mucho que valemos y el cariño que les damos a esas personas que tanto lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *