Tips para atraer el trabajo de tus sueños

Publicada en Publicada en Formación laboral

Quizás el titulo de esta publicación suena más a una serie de publicaciones que se ven en un libro de auto ayuda que otra cosa, en realidad existen una serie de consejos y recomendaciones que podemos tener en cuenta a la hora de atraer el trabajo ideal para nosotros.

Por supuesto que no se trata de una serie de cosas relacionadas con el esoterismo sino más bien con la forma en la que nos preparamos como profesionales dentro del mundo laboral para poder iniciar la búsqueda de un trabajo que nos combine una gratificación personal con una buena capacidad económica.

Porque aunque muchos no lo crean, el trabajo ideal siempre está cerca de nuestra narices pero no lo vemos ahí hasta que realmente estamos listos.

1 Define tus motivaciones personales y profesionales

A veces ocurre que deseamos con mucha fuerza un puesto importante en una empresa de la cual realmente no conocemos o tenemos las verdaderas herramientas profesionales para llegar a ese lugar.

Para evitar ser unos soñadores sin rumbo, lo primero que debemos realizar es definir cuáles son nuestras motivaciones, ¿qué deseamos más que otra cosa? Y además, también cuestionarnos si realmente somos buenos en eso.

El encaminar nuestras metas nos hará ver que nos hace falta para llegar a ese trabajo ideal y la mejor vía para alcanzar esos objetivos.

2 investiga sobre las nuevas necesidades del mercado

Un error en el que caen principalmente la mayoría de trabajadores en edades de adultos contemporáneos, a la hora de buscar un nuevo trabajo, es que olvidan buscar las novedades del mercado, en especial el actual donde la llegada de la tecnología y redes sociales han cambiado el curso de muchas empresas hacia el área digital.

TE PUEDE INTERESAR:   Como mantener relaciones laborales exitosas

Dentro de esa búsqueda puede ocurrir que un puesto que antes pensabas que no podía existir ahora es una realidad y que podría tratarse de aquello que deseas.

Pongamos este ejemplo: en los años 90 nadie pensaba el verdadero alcance que iban a tener los teléfonos celulares ni mucho menos el concepto del internet, por lo que puestos como desarrollador de aplicaciones o community managers eran cosas simplemente impensadas.

Así de rápido avanza el mercado laboral y así se crean constantemente funciones y empleos de los cuales podemos tomar ventaja y prepararnos para que seamos tomados en cuenta por los encargados de la selección de talento dentro de una empresa.

3 no dejes de actualizar tu conocimiento y tus fortalezas

Así como dice la famosa frase: “El mundo está en constante cambio” es como debe estar nuestro perfil profesional en el que no podemos dar por sentado que dominamos todos los conocimientos que existen incluso para el trabajo que estamos realizando actualmente.

La mejor manera de siempre estar al día con los cambios que se presentan en los entornos laborales es nunca dejar a un lado la posibilidad de mejorar nuestra formación académica, así sea con pequeños cursos de actualización o con talleres básicos de nuevas herramientas de trabajo.

Recuerda que cualquier conocimiento nuevo nos hará mejores candidatos que alguien que no se actualiza.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Tips para atraer el trabajo de tus sueños

  1. Les voy a plantear el segundo comentario que les escribo en esta plataforma, que por supuesto es muy util y se agradece, pero tambien enfoquense en el trabajador no solamente en el empleador. En un mundo cada vez mas tecnologizado, hay empleos que desapareceran y profesiones tambien, hay que considerarlo y respecto a eso ustedes hablan poco. Que pasa con oficios que volveran a ser necesarios, muy necesarios como gasfiter, tecnico en calefont, mueblistas, carpinteros, cocineros etc. Por favor quien se esta preparando para esto……

  2. Ojalá sea nada mas estar actualizado, es tambien tener experiencia de mínimo un año en cualquier novedad y convertirse en una navaja suiza como en el caso de los diseñadores gráficos, una carrera pasional que parece haberse extinguido como era originalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *