Tipos de empleo público en nuestro país

Publicada en Publicada en Noticias trabajo

Las personas quieren tener un empleo público porque quieren sentir tranquilidad y seguridad. Si trabajas para una empresa pública no tendrás que preocuparte por si te despiden o no. Disfrutas además de mejores beneficios que no te brinda la empresa privada.

Acceder a una oposición para tener un empleo público, no es tarea fácil, ya que tendrás que realizar unas pruebas y exámenes, contar con una formación previa, tener una constancia de estudio y fuerza de voluntad necesaria.

Hay muchas personas que no pueden hacer todo este proceso por falta de tiempo. Otros lo han intentado y no lo han conseguido, porque su actual trabajo no les permite hacerlo por tiempo o por problemas familiares. Pero si tú eres de las personas que si tiene tiempo para optar por un trabajo público, estarás interesado en saber qué tipos hay. Este artículo te interesará ya que te diremos que tipos de empleo público hay.

Existen cuatro tipos y tienes que saber diferenciar a cada uno para saber cuál te conviene más dependiendo de tus estudios técnicos.

·        Funcionarios de carrera:

Son las personas que están vinculadas con a una administración pública. Estos funcionarios tienen una clasificación dependiendo de la titulación exigida: Grupo A, a su vez está subdividido en A1 y A2, para estar en este grupo se necesita un diplomado o maestría  y contar con el título que exija para estar en el cargo. Grupo B, para este grupo no se necesitará tener un título universitario, sino un título de técnico superior universitario y le Grupo C, subdividido también en dos grupos C1 y C2, en el primero necesitarás un título de bachillerato y n el segundo uno de educación secundaria obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR:   2017 un buen año para busca empleo

·        Funcionarios interinos:

Son nombrados para realizar funciones de funcionarios de carrera pero de forma temporal. Se nombran cuando se dan los siguientes casos: las plazas vacantes que no cumplen los funcionarios de carrera, sustitución temporal, ejecución de programas temporales y exceso de tareas en un plazo de seis a 12 meses.

·        Personal laboral:

Son personas con un contrato de trabajo formalizado pagando servicios a la administración pública.

·        Personal eventual:

Son personas que tienen un contrato temporal y realizas acciones calificadas como asesoramiento, siendo retribuidos con beneficios para este trabajo eventual.

Estos son los tipos de empleos públicos que existen. Todo va a depender de los estudios que tengas para poder optar por un cargo. Como puedes notar no es necesario tener un título universitario para obtener un puesto. Existe una variedad de cargos que según tus condiciones seguramente podrás calificar y obtener un cargo en alguna empresa pública. Solo debes tener la disposición y le tiempo de estar ahí intentando para poder optar.

También debes ser consciente de tu perfil y tus capacidades y estudiar qué cargo te conviene más y se parece más a ti.  No es una tarea fácil pero seguramente serás feliz cuando logres tener tu cargo público.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *