Tienes problemas económicos y si los tuvieras como los afrontarías? Afectarían tu vida laboral?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo, Preguntas entrevista de trabajo

En una entrevista laboral esta puede ser una pregunta clave para definir si eres o no el candidato correcto. Pues de este modo estarán midiendo como te afecta a ti cualquier tipo de inconveniente a nivel laboral, así es que esta respuesta debe ser contundente para dejar claro que tu sabes lo que quieres sea cualquiera tu situación.

Si tienes una crisis económica, jamás menciones este tema, pues se entenderá que tus resultados se verán afectados por estar absorbido en tus problemas, no se trata de que mientas, pero existe información que es mejor evadir.

Al responder que no tienes problemas económicos, seguramente la siguiente pregunta será: Si los tuvieras, cómo los afrontarías. Así que esta es tu oportunidad para demostrar la madera que tienes en cualquier situación de la vida. De este modo indica que tu siempre te caracterizas por ser una persona perseverante, que no se vence con el primer obstáculo y que más allá de las adversidades consideras que toda situación negativa es una oportunidad para aprender y crecer. Es una de las respuestas que dejará convencido a tu entrevistador de la claridad que tienes mental para afrontar las vicisitudes que se presentan en el día a día. Así que esta pregunta más allá de saber si tu tienes problemas financieros abarca cualquier clase de problema.

Lo anterior claramente significa que no afectará tu trabajo ni un problema económico, no de cualquier índole, pues tu sabes que hacer y como hacer para continuar sin perder la motivación y la capacidad para realizar las actividades con inteligencia y dedicación.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Como afecta tu peinado en una entrevista de trabajo?

Igualmente de llegar a tener un inconveniente como a cualquier ser humano le puede pasar, tu estarás siempre  dispuesto a dejar lo mejor de ti y que cuando tu llegas al empleo, estas concentrado en lo verdaderamente importante, pues de no ser así ya no sería un problema sino más, lo que sería innecesario para avanzar en tus metas. Al fin y al cabo los problemas son pasajeros cuando se afrontan con una actitud ganadora.

Incluso sacarás provecho de aquello que signifique un problema y tus resultados siempre serán excelentes porque lo que buscas siempre es mejorar y no quedarte anclado en situaciones adversas, por ello tu visión de la vida es de aprendizaje continuo.

Es claro que para desarrollarte como profesional y como persona, debes contar con suficientes experiencias, entre ellas las adversidades que sucedan, bien sean económicas, emocionales o de cualquier otro tipo. De otro modo tu vida no sería normal.

De cada pregunta debes sacar todo el potencial que tienes para demostrar que tu selección será la mejor decisión que la compañía podrá tomar, por tanto jamás se arrepentirán de contar con alguien como tu dentro del equipo laboral.

Cada pregunta, cada expresión y cada momento dentro del desarrollo de una entrevista laboral es una gran oportunidad para que seas tu mismo, espontáneo, pero siempre firme y convincente. Tienes alguna otra pregunta que te hayan hecho en una entrevista tan aguda como esta o quieres hacer una que perturba tu mente. Te invitamos a realizar las preguntas que quieras para apoyarte.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “Tienes problemas económicos y si los tuvieras como los afrontarías? Afectarían tu vida laboral?

  1. una muy buenaa impresion donde he dejado bien en claro mis criterios de trabajo , demostre la clase de persona que soy y las ganas de trabajar que poseo y el interes por los nuevos desafios que presenta el trabajo en si.

  2. lo solucionaria en mi casa, lo problemas se quedan en mi casa , en el laburo siempre estaré al 100 % dando lo mejor de mi para mostrar un buen servicio, porque si no es así y se muestra un mal servicio , ya no seria un problema , serian 2 y eso no es bueno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *