¿Tienes mucha competencia? Destaca resaltando tus fortalezas

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

El mundo laboral está lleno de competencias. Es una lucha constante para poder ser tomado en cuenta por las empresas por encima de los demás, en búsqueda de ese empleo ideal que además de darnos una buena remuneración económica nos garantice también una felicidad laboral, pues no hay nada que se disfrute más que realizar lo que a uno le gusta.

Si tienes la dificultad con las competencias y te sientes inferior a los demás, tal vez hace falta aplicar una mejor estrategia de trabajo que te permita poder destacar tus fortalezas como empleados y lograr captar la atención de los reclutadores.

En caso que no tengas una idea de cómo hacer lo antes mencionado, te proponemos una serie de consejos que te darán una idea de por dónde empezar.

1 Enumera tus cualidades y colócalos en un orden de importancia

Indudablemente lo primero a realizar es analizarnos y saber en qué somos buenos, cuáles son las cualidades con las que contamos para poder ser útiles dentro de la empresa, ya sea tanto en cuestión de actitud como de aptitud.

Luego que los tengas definidos, debes enumerarlos en orden de importancia, pues te debes de dar cuenta de que, aunque conozcamos muchos oficios y realicemos muchas actividades, siempre tendremos unas más fuertes que otras, ya sea porque nos guste hacerlas o simplemente es algo que nos sale con naturalidad.

2 Aprende a perfilar tus habilidades y fortalezas

Aún si somos buenos para muchas tareas, a veces es más importante destacar o mejor dicho perfilar nuestras habilidades para el tipo de empresa a la que estamos deseando el trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   5 cosas que debes demostrar ante un reclutador

Para lograr eso es necesario que analicemos la empresa a la cual hemos enviado nuestra síntesis curricular, el puesto que están solicitando y las funciones que realizarías en ese nuevo rol una vez hayas sido aceptado.

Al determinar eso te darás de cuenta a qué cosas darle prioridad ya que eso mismo será lo que hacen los reclutadores (recuerda que muchas de las personas en esta posición deben revisar muchas síntesis curriculares por día y si no ven lo que están necesitando en la parte superior de tu currículo, posiblemente no seas tomado en cuenta).

3 Si te dan la oportunidad de hablar de tus fortalezas ¡hazlo! (y si no también)

Luego de que conocemos las mejores cualidades para el perfil del empleo que estamos buscando, lo más seguro es que durante la entrevista de trabajo salga a la luz la posibilidad de poder dar detalles de lo que somos buenos.

Básicamente esa será nuestra oportunidad de lujo para brillar y poder tener ese visto bueno de los reclutadores para poder convertirnos no solo en un candidato que la empresa quiera sino uno que realmente necesite.

Y si no te dan el chance de poder destacar nuestras fortalezas durante la entrevista, entonces debemos lograrlas incluir dentro del tópico de conversación, primero de forma muy sutil, buscando algún hueco o relación con lo que se esté conversando.

No olvides que el proceso de las entrevistas es como salir con alguien en una cita en la que queremos presumir de nuestras cualidades pero evitando sonar pedantes.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “¿Tienes mucha competencia? Destaca resaltando tus fortalezas

    1. Tengo varias experiencias de trabajos:
      Jardinería 6meses por escuela taller de Camas-(Sevilla).Desde 1994a1995.
      Limpiadora de Comunidades 2años y 4 meses.desde 2006 a 2008.
      Camarera de pisos de hotel de 5*desde 2002 a 2003.formacion y empleo.Alcora San Juan de Aznalfarache.Sevilla
      Limpiadora de hotel de 5*Colon Verona, Sevilla.desde 2012.temporada de feria de Abril.
      Camarera de pisos,en el hotel San Gil ,3*Sevilla desde 2005 un mes.
      Limpiadora de 2platos de grabaciones.desde 2009 a 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *