TENGO UN JEFE QUE ME ACOSA, QUE HAGO?

Publicada en Publicada en Formación laboral

Lo primero que debes hacer antes de actuar es identificar si se trata de un simple coqueteo, un estilo, una broma o un verdadero acoso. De cualquier manera las políticas de respeto son para todo el mundo. Existen jefes o incluso clientes para quienes trabajan en el cambo comercial que insinúan coqueteos y llegan hasta el acoso sexual. Es importante definir de que tipo de situación se trata para actuar consecuentemente con ello.

Existen el chantaje sexual que condiciona posibilidades laborales a cambio de una propuesta sexual. De cualquier manera lógicamente es inapropiada. Igualmente  el acoso sexual conlleva a una conducta que no es reciproca, sin deseo por quien esta siendo acosado.

De esto modo muchos se aprovechan del poder que tienen para utilizar estas herramientas para que un empleado hombre o mujer pueda alcanzar sus objetivos personales, pero a cambio por una propuesta sexual.

En una empresa desde el coqueteo hasta el acoso sexual son temas muy delicados que se deben tomar en cuenta con claridad, si bien tienes un jefe que te coquetea debes marcar tus prioridades de manera educada e indicando tu posición de permanecer en esta empresa alcanzando tus objetivos que fue lo que te trajo a ella  y no la posibilidad de hacer amigos o menos provocar relaciones sentimentales, eso si, debes tener claro que en realidad existe dicha situación incomoda porque de ser solo una broma quedarás en ridículo. Afortunadamente es fácil de detectarlo cuando se convierte en un patrón de comportamiento ya no es una broma.

Recuerda siempre el compromiso por el cual llegaste a este empleo y no pierdas el foco, pues  son muchas veces las que en la pretensión de obtener con mayor agilidad un ascenso o escalar sucumbes a las insinuaciones que te hace tu jefe, lo cual es un error garrafal, porque con seguridad el efecto será el contrario y lo más seguro es que esto acabe con tu empleo.

TE PUEDE INTERESAR:   BENEFICIOS DE ORGANIZAR TU HORARIO SEMANAL

Si se trata de un claro caso de acoso sexual y haz sido claro indicando que no estas interesando en este tipo de propuestas, pero el acoso continúa, tendrás que tomar las medidas correctas y suficientes pruebas que demuestren que en realidad esto esta sucediendo, por ejemplo la experiencia de otros dentro de la misma, pues es un tema que no puede seguir pasando. Todos tienen temor de perder su trabajo, pero seguramente si enfrentas el tema con altura y fortaleza conservarás tu empleo y tu dignidad.

No caigas en insinuaciones y propuestas indecentes que solo te dejarán dolores de cabeza, de caer en este tipo de situaciones te convertirás en ser capaz de pisotear a cualquier sin  escrúpulos y pasando incluso por tus propias convicciones. Jamás hagas parte de un acoso porque menoscabas tu dignidad por muy poco. Siempre que tu labor sea desarrollada con actitud, dedicación y entrega no debes tener temor de perder tu empleo, pues sabes claramente lo que eres y a que viniste a esta empresa.

Si quieres compartir una experiencia y no sabes que hacer al respecto, escribe en nuestro blog y buscaremos la respuesta para ti.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “TENGO UN JEFE QUE ME ACOSA, QUE HAGO?

  1. si el jefe molesta mucho, lo que hay que hacer es llevarle la corriente lo que el diga en la parte laboral, así quede mal lo que el mande hacer. “”si jefe lo que ud: diga, como ud. mande , si enseguida voy, para lo que ud. me necesite jefe ,mañana temprano va aya. si señor etc….y el fe es un ser humano que también llevándole la corriente toma conciencia y hay días que no te molesta por que sabe que uno es buen trabajador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *