Te gusta trabajar solo o en equipo? – Pregunta de entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Entrevista de trabajo

Por supuesto que esta pregunta lo que busca es una respuesta clara y es trabajar en equipo, puesto que el individualismo hoy en día no es considerado de aporte para una compañía. Ante la pregunta si te gusta trabajar solo o en equipo? Durante la entrevista de trabajo, después de una serie de preguntas, el entrevistador busca comprender en realidad que tan importante es para ti trabajar en equilibrio en equipo, pues son varios los que prefieren ser individuales que compartir actividades y menos repartir prioridades.

El trabajo en equipo es vital en el desarrollo de las empresas hoy en día, puesto que sea el cargo que sea, siempre el trabajo individual no tiene buenos resultados, puesto que de alguna forma todas las áreas de la compañía finalmente se interrelacionan y de este modo deben interactuar entre individuos.

Para ello tu debes demostrar preferiblemente exponiendo varios ejemplos que tienes la capacidad absoluta de desenvolverte en cuanto al trabajo en equipo se refiere, de manera dinámica, comprometida y conservando un excelente ambiente laboral, esto llevará a obtener resultados satisfactorios para la organización.

En esta respuesta debes demostrar que tienes toda la actitud para llevar una actividad en equipo con entusiasmo y con las suficientes capacidades para aportar y recibir ideas de manera amable, dispuesto a hacer lo mejor por obtener los resultados que nos impone la empresa.

Ejemplos concretos de socialización, interacción y compatibilidad evidencian que eres un individuo que se caracteriza por trabajar activamente en equipo y con la satisfacción personal de alcanzar tanto los logros propios como los colectivos.

TE PUEDE INTERESAR:   Modos de prepararse para su siguiente entrevista

Tu compromiso con la empresa incluye el ambiente que promueves con tus compañeros y las actividades que pueden realizar juntos conservando sus propias capacidades y talento, pero siempre en esencia el fin común es alcanzar las metas que la empresa disponga.

Durante la entrevista siempre demuestra porque debes ser seleccionado y convencer de que te tratas de la persona correcta no solo por tus habilidades, competencias, sino porque también serás un elemento clave en lo que se refiere al trabajo en equipo con cualquier área de la compañía, además de mantener un excelente ambiente laboral entre tus compañeros, jefes y tu.

En conclusión, tu entrevista debe ser desarrollada cuidadosamente, a través de la preparación, investigación y profundización suficientes para ser diferente entre cientos de candidatos, siendo respetuoso, capaz, entregado, disciplinado y dispuesto a superar tus expectativas personales y por supuesto las de la organización.

Seguramente existen muchos candidatos capaces, habilidosos, pero individualistas, no solo se trata de llevar a cabo tus propios sueños u objetivos personales, sino los de la empresa con esmero, dedicación y alto compromiso, además de la suficiente pasión para marcar la diferencia, tanto a nivel de la entrevista como después de ser elegido. La elección de la compañía debe ser consecuente con los resultados del proceso de selección y eso solo podrá ser demostrado después de ser contratado en tu actividad del día a día tanto en la consecución de tus metas personales como las conjuntas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

20 comentarios en “Te gusta trabajar solo o en equipo? – Pregunta de entrevista de trabajo

    1. Consultar por un sueldo sin saber su funcion lo encuentro de satinado, hay que esperar que nos ofrecen y ellos indicaran como propuesta sin adelantarse.
      Si me gusta trabajar en equipo y solo ya que no necesito jefe al lado para ser mi trabajo.

    1. Buenas tardes, considero que es mejor trabajar en equipo para obtener mejores resultados, pero según sea el caso, si es necesario trabajar en equipo me desenvuelvo muy bien, así mismo si es de trabajar solo tambien,

  1. El trabajo en equipo es mas productivo, además este dignifica a las personas y se logran las cosas con mas acierto, siendo muy útil para la misión visión y objetivos de la Empresa a quien servimos

  2. Mebgusta trabajar en equipo porque hay rapides y full organización de nuestra aérea de lo que es de ayudante de cocina. Y buena hijiege y

  3. Es importante el trabajo individual y aportar ideas, pero se supone que una empresa necesita que todas sus piezas embonen para dar buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *