¿Te cuesta concentraste en tu trabajo? Aplica estos tips

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

Con la gran cantidad de distracciones que existen hoy en día, cada vez se hace más difícil mantenerse concentrado en el trabajo. Bien sea revisar los correos, la nueva notificación en el celular o la conversación con los compañeros, estas distracciones pueden acabar interfiriendo con nuestra productividad.

Existen técnicas que ayudan a mejorar la capacidad de mantener voluntariamente la atención en la actividad que se está realizando, como la meditación o el yoga.

Sin embargo, estas técnicas no son para todos, por lo tanto te presentamos algunos tips al alcance de todo el mundo que pueden ayudarte a mantenerte concentrado.

Jerarquiza las tareas

Dale prioridad a las actividades más importantes que debes realizar. Escribe varias listas. Por ejemplo, en la primera lista puedes agregar las tareas que debas entregar con mayor urgencia. En la segunda, las actividades a realizar en la próxima semana. Y, si deseas, una tercera lista con las cosas extras que debas ir adelantando poco a poco.

Evita las distracciones

Esta puede sonar un poco obvio, pero muchas veces no nos damos cuenta de la gran cantidad de distracciones que tenemos a nuestro alcance y, la mayor parte del tiempo, las utilizamos sin siquiera darnos cuenta.

Una nueva notificación en Facebook, una interacción reciente en Twitter, un comentario en tu nueva foto de Instagram, una conversación casual por teléfono: todas estas cuentan como distracciones. Intenta establecer un equilibrio entre el tiempo de ocio y el laboral. ¿No necesitas usar internet por un momento? Entonces no te conectes. Despegarte de la red unos minutos puede ser muy beneficioso.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿El amor puede causar problemas en el trabajo?

Ordena tu espacio de trabajo

Tener una casa ordenada siempre te hace sentir mejor; pues, lo mismo ocurre con tu sitio de trabajo. Mantener un espacio limpio y organizado te permitirá mejorar el orden, tu enfoque y productividad. Evita el desorden y organiza todos tus papeles, carpetas, instrumentos y demás herramientas de trabajo.

Además de esto, asegúrate de tener a la mano todo lo que puedas necesitar antes de comenzar tu trabajo, y de esta manera tener todo a tu alcance. Así, no tendrás que interrumpir tu actividad solo para buscar algo que se te haya olvidado

Divide el trabajo en varias partes

A veces empezamos a distraernos porque nos sentimos abrumados con la gran cantidad de trabajo. Trata de no abarcar demasiado al mismo tiempo y así evitar el estrés, que puede afectar tu productividad.

Si te sientes con estrés o ansiedad, seguramente sentirás que cualquier tarea con las que debas cumplir es demasiado para ti, incluso las más sencillas. Relájate, intenta ir resolviendo el trabajo poco a poco. Establece metas e intenta cumplir con lo que puedas, sin sentirte sobrecargado de actividades.

Tener un plan de acción, con el cronograma de las metas que debes de cumplir, te ayudará a empezar y completar cada tarea. Además, saber en todo momento cómo vas con respecto a tu plan te motivará para continuar concentrado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *