Te contrataron y no era lo que esperabas.

Publicada en Publicada en Formación laboral

Jornadas intensas en la búsqueda de empleo invierten a diario cientos de candidatos y pasan por filtros, entrevistas y extensos procesos de selección, todo por una razón ser contratado, pero si el empleo no era lo que esperabas? Que harías?

La primera pregunta que podríamos hacer ante esta situación es: no sería mejor haberte preguntado antes de pasar todos los filtros, entrevistas, pruebas y demás, si en realidad es la empresa a la que quieres pertenecer, el equipo de personas del que quieres hacer parte, en fin todas las preguntas necesarias para poder definir si es o no la propuesta que estas esperando.

Otra gran pregunta es si tu tienes las capacidades, talento y habilidades para cubrir dicha vacante, además del compromiso y motivación que pueda generarte el hacer parte de esta compañía.

Una tercera pregunta consecuente antes de iniciar tu búsqueda es como podría aportar a la empresa y a mi vida profesional y personal esta experiencia, pues de ello depende que permanezcas estable en dicha organización.

Y una cuarta pregunta es si estas siendo suficientemente honesto al buscar esta alternativa en tu vida o tan solo lo haces porque es la única opción que te queda, pues estas agotado de tanto buscar. O será que acaso no estas buscando lo que corresponde a tus capacidades y experiencia.

Es claro que todas estas preguntas ayudarán a orientar mejor tu búsqueda y no perder tu tiempo ni el de la empresa que ha confiado en ti para seleccionarte. De cualquier manera si definitivamente no realizaste estas preguntas antes de empezar tu proceso de búsqueda y ya fuiste seleccionado y contratado, pero no era lo que esperabas, deberás replantearte porque continuaste con dicha búsqueda sino llenaba tus expectativas y tomar las medidas pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR:   POR QUÉ LOS EMPLEADOS EFICIENTES TERMINAN RENUNCIANDO?

La mejor opción en este caso es revisar porque convenciste a tu entrevistador o entrevistadores para ser contratado y hacer parte de su equipo, así que más allá de ponerte de nuevo en una búsqueda sin sentido, aprovecha esta oportunidad que te están brindando y potencia todo lo que eres y lo que te llevo a estar ahí entre cientos de candidatos.

Sabes que son múltiples candidatos los que se presentan a diario en diversas ofertas laborales, de este modo como desaprovechar lo que ya es tuyo, es así como a pesar de no ser lo que tu soñabas, puedes sacar lo mejor de la empresa, el aprendizaje y la experiencia que dejará en ti.

No te amargues pensando en lo que fue y no fue, sino por el contrario entrega con pasión lo que sabes hacer, disfruta de la nueva experiencia, comprométete con quienes vieron en ti las habilidades para el cargo y saca el mejor partido  que puedas de esta nueva oportunidad.

Son muchas las personas que se dedican a quejarse de lo que esperaban y no cumple sus expectativas, pero no seas una de estas personas, pues no lograrás más que la insatisfacción y desmotivación y esto no llevará a ningún buen resultado. Si contrario a ello decides tomar este empleo como una gran oportunidad para crecer, desarrollarte y  escalar profesionalmente, entonces los resultados serán extraordinarios.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

9 comentarios en “Te contrataron y no era lo que esperabas.

  1. mas de 20 años como encargado de archivo chofer ejecutivo auxiliar administrativo tramites ante dependencias de gobierno coordinador de personal de acarreos conciliación con sindicato terraceros

  2. Auxiliar logístico con amplia experiencia en manejo de mercancía con conocimiento de la cadena de abastecimiento en sus diferentes procesos; recepción, almacenamiento y alistamiento de pedidos, coordinación de transporte y distribución.
    Alto sentido de pertenencia y responsabilidad al cumplimiento de objetivos, facilidad de aprendizaje y adaptación al cambio, disposición para trabajo en equipo. Actualmente desempeñando labores logísticas, con el deseo de formarme y adquirir experiencia en el área administrativa y cursando cuarto semestre de Administración de empresas.

  3. Tengo titilo de ingenieria mecanica especialista en frio indutrial del instituto: “RIBTUZ” de ASTRAJAN en Rusia en 1987.
    Pero debido a la situation de mi pais, no he tenido la oportunidad de praticar.Aqui tampoco no encontre un trabajo en relacion con mi formacion asi que me quedo sin experiancia.
    Ahora, para sobrevivir estoy buscando un trabajo de ayudente frigorista o peon de fabrica o algo similar.

  4. Hola como se consideraría que uno haya pasado las entrevistas personales y cuando le toca pasar por una evaluación psicológica sale lo contrario y lo vieran como que si quisiera vengarse pues en anteriores empresas donde laboro por mas resultados positivos que dio en su sacrificio empeño ganas entusiasmo por lograr mejoras, este nunca fue valorado ni tomado en cuenta y el crédito de tal logro se lo llevaron sus jefes y el como si no existiera y que con un pequeño error insignificante el cual fácilmente se podía corregir a este señor lo echan de la empresa.
    Lo que hace este señor es enseñar a sus operarios mediante sus experiencias a motivarlos a que ellos valen mucho tanto para ellos mismos como para la empresa a la cual representan, pero en su examen psicológico le resulta venganza.
    Creo que venganza si pero no de querer hacerles a sus operarios lo mismo que le hicieron a el y de querer pisotearlos, sino de enseñarles a que este señor puede lograr cosas increíbles y crecer profesionalmente llegando a escalar importantes puestos sin tener que humillar ni pisotear a nadie sino con humildad perseverancia y con ganas inmensas de ver realizado su sueño y demostrarles a esos que lo pisotearon lo que se logra obrando con el bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *