STOP al fracaso en la búsqueda de empleo.

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

El empleo es parte fundamental de nuestra vida, ya que no solo nos ofrece los recursos económicos para subsistir, sino que nos desarrolla en el ámbito personal y profesional, por tanto, la esfera laboral es sumamente importante en nuestra vida. Pero que ocurre cuando estamos desempleados y no logramos buscar empleo. Este post esta especialmente dedicado si alguna de las siguientes preguntas las respondes con un rotundo SI:

1.  Haz buscado empleo por más de seis meses sin lograr resultados positivos.

2. Realizas entrevistas de trabajo y en ninguna de ellas te llaman para contratarte.

3. No puedes dormir en la noche con ansiedad, pensando que no vas a ser capaz de buscar empleo.

Lo primero que queremos compartirte es que no es tu único caso, miles de personas están en tu misma situación, pero lo positivo es que podemos ofrecerte varios consejos que te ayudaran. Durante la semana daremos un especial de autoestima y búsqueda de empleo para que iniciemos el año orientados hacia el éxito.

ES HORA DE EVALUARNOS.

Lo primero que debemos hacer es pensar con calma y de forma objetiva que errores estamos cometiendo que dan como resultado el no lograr empleo. Entre los más usuales podemos destacar:

  1. Curriculum Vitae deficiente o mal orientado, lo que genera un mal ratio de postulaciones versus llamadas de entrevista de trabajo. Es decir, nuestro CV no llama la atención del entrevistador.
  2. Nuestra búsqueda de empleo no está orientada a nuestro perfil, por tanto, estamos dando “palos de ciego” y no logramos encajar en los trabajos a los cuales postulamos.
  3. Problemas de ansiedad: llegamos a una entrevista de trabajo y la ansiedad nos juega “una mala pasada”. Es decir, en la entrevista de trabajo destruimos nuestra posibilidades de empleo. Para ello, en los próximos días realizaremos un especial sobre la entrevista de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR:   Desmotivado para buscar trabajo, que hacer?

ES HORA DEL CAMBIO.

Es obvio que si llevamos varios meses o años sin buscar empleo, o realizamos decenas de entrevista de trabajo sin éxito alguno, debemos CAMBIAR LA ESTRATEGIA LABORAL A SEGUIR, caso contrario solo lograremos seguir sin obtener el empleo que nos proponemos. Para ello te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

Mejora tu autoestima: sabemos que eres un buen trabajador, que das lo mejor de ti mismo, no te desanimes ya que la perdida de autoestima se puede convertir en tu peor enemigo.

Solicita ayuda de profesionales: Puedes acudir a un profesional de recursos humanos, si nos dejas un comentarios con tu problema te responderemos de forma gratuita, estamos para ayudarte!!!!

Marcate objetivos laborales alcanzables: no realices búsquedas de empleo por encima o por debajo de tu perfil profesional, no lograras resultados positivos.

Formación: la formación es fundamental para mejorar nuestro perfil profesional y ganar conocimiento, sin duda, la especialización es sinónimo de generación de empleo.

No tires la toalla: la mayoría de candidatos van disminuyendo su intensidad en la búsqueda de empleo conforme más tiempo llevan sin alcanzar su trabajo, aumentando su nivel de frustración y convirtiéndose en desempleados permanentes.

Aprovecha la temporada de navidad: todos sabemos que la navidad genera empleo por el mayor consumimos de las personas, por tanto, es una oportunidad única para intensificar nuestra búsqueda para lograr un empleo, da igual que sea temporal, lo importante es volver a sentirnos bien y generar ingresos.

Esperamos vuestras dudas o preguntas para poder dar nuestra opinión y ayudar en la medida de lo posible a tu búsqueda de empleo.

TE PUEDE INTERESAR:   La vestimenta sí importa en una entrevista

 

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

25 comentarios en “STOP al fracaso en la búsqueda de empleo.

  1. PERFIL PROFESIONAL

    Normalista Superior. Licenciada en Administración Educativa, mantengo excelentes relaciones interpersonales a nivel académico, laboral y social. Manejo de la creatividad, responsabilidad, liderazgo, honestidad y compromiso para el trabajo.
    Poseo habilidades y destrezas en el trabajo con niñas y niños en centros de desarrollo infantil (Estrategia de cero a siempre), jóvenes extra edad y adultos, adolescentes, jóvenes con dificultades de adaptación social. Coordinadora Programas técnicos.
    Entre Mis habilidades elaboración de PEI, Manual de convivencia, Pacto de Convivencia. Planes de área, módulos, mallas curriculares.
    Conocimiento de la legislación Educativa Colombiana.
    Manejo de proyectos de emprendimiento e investigación.
    Trabajo con comunidades vulnerables. Asesora pedagógica y académica

  2. Hola. Pues yo soy una de esas personas que da palos de ciego. Llevo bastante tiempo enviando curriculums y no hay forma de que me llamen para trabajar. Me esfuerzo por conseguirlo pero cuando creo que me van a llamar de algún sitio pasan los días y nada. Sería posible que me orientarais en la búsqueda. Gracias anticipadas.

  3. Hace dos meses que estoy sin trabajo, solo he asistido a dos entrevistas y bueno de ahí no pase. A parte la edad es otra contra, aunque vengo capacitandome , pero igual a veces creo que no es suficiente. Además soy madre y padre, igual mi hijo ya tiene 16 años, aunque creo que eso también me juega en contra. En cuanto a las consultoras tampoco han sido de ayuda, ya que las entrevistas las conseguí por otros medios.

  4. Llevo buscando trabajo por varios meses y la verdad, que leyendo el post me doy cuenta de que esto de buscar trabajo no se me da nada bien.
    He cambiado un montón de veces la forma de entregar curriculums, pero al final llega un momento que tiras la toalla, y te sientes mal contigo mismo.
    Otro caso es, el miedo a lo que pueda pasar cuando por fin encuentras trabajo. Cuanto vas a durar, como va a ser la experiencia laboral…etc.
    Si tenéis algún consejo más os lo agradecería. Gracias.

  5. Mas alla de todos los consejos necesito un trabajo urgente… hace 35 años que trabajo en relacion de dependencia… se como manejarme Gracias

  6. Para mi seria muy conveniente encontrar un empleo. por mi edad (81 años) es casi imposible lograrlo.
    Mi estado de salud y mental son excelentes, en mi opinion

  7. Soy tecnologo ambiental y mi perfil profesiónal se encuentra en rango medio desde mi punto de vista, debido a la experiencia que tengo y a los estudios realizados después de la tecnología, en la actualidad me encuentro trabajando pero no veo la.proyección y el crecimiento profesional que espera toda persona al asumir su rol como trabajador y estoy en la búsqueda nuevamente de trabajo que se acomode a mi perfil como profesional, pero veo que la competencia es bastante grande y cada vez la brecha se vuelve más grande, será que mi CV no es el adecuado o que estoy mal perfilado?

  8. Hola mi nombre es Jorge Eliecer llevo tres meses desempleado y he aplicado a muchos empleos por Internet y dicen que miran mi hv pero no me llaman a entrevista yo tengo miedo por que me rechazan por la edad ya que tengo 52 años que me aconsejan

  9. No entiendo que ofrezcan puestos de trabajo,te apuntas con toda la ilusión para que nunca te llamen.En mi caso que tengo varias salidas para apuntarme,me he apuntado a muchísimas,ni os lo imagináis,y sigo esperando alguna respuesta.Es un rollo patatero no llaman a nadie,pero creo que tampoco deberían hacer las ofertas para nada.Es injusto crear ilusiones a la gente.

    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Yo he hecho de tres o cuatro formas el curriculum según el puesto que ofertan, ya que soy administrativa, pero además he trabajado en cadena de producción, en un hotel y en otros sitios. Te piden un montón de formación, inglés alto y después cuando ves el sueldo te da grima. Sólo me resta decir, ánimo y no van a poder con nosotras. un saludo

    2. estoy de acuerdo y agregó que para mi es un manoseo de gente para capacitar a las personas que están en el medio ya que hoy en día su salario es más bajo y casi casi le tienes que pagar para que te entreviste y ahora supones bien estoy desempleado por 4 años y muchos son de meses y cuando se dan cuenta ya acumularon los años sin trabajo y con un montón de deudas y te digo mi perfil por donde lo vean esta bajo bueno a hora seguire jugando la suerte aver si cambia saludos.

  10. Hola mucho gusto soy yohan Andres y ley todas sus recomendaciones y son muy importantes dichas recomendaciones de parte de ustedes por eso estoy muy agradecido por haber recibido estas recomendaciones para conseguir empleo.
    Mi pregunta es: cuando voy a una entrevista soy muy tímido y callado aparento mucho mi humildad y demuestro mucho la necesidad de necesitar empleo ¿que recomendaciones me darían ustedes al respecto?
    Otra pregunta: hace rato estoy solicitando empleo en una empresa que es muy buena pero lo que sucede es que desde hace rato he llevado hojas de vidas y no me dan información de nada si cumplo o no con el perfil yo pienso que no cumplo con el perfil. ¿que recomendaciones me darán ustedes al respecto?
    Otra pregunta: estoy buscando un empleo totalmente diferente a mi perfil pero a ese empleo que quiero tener no cumplo con mi experiencia laboral pero mi perfil académico pienso que si cumple osea estoy estudiando una carrera que tiene que ver con todo lo relacionado con ese empleo y aun así no me llaman, pienso que me toca continuar de conseguir un empleo al mismo que siempre he estado desempeñando y que no quiero seguir desempeñando pero que estoy aburrido con el mismo empleo por ciertas circunstancias que he vivido porque no me llaman a los otros que aspiro ¿que consejos y asesoría me darían ustedes sobre esta situación que estoy viviendo.
    Gracias

    1. Hola Yohan Andres, nos alegra que nuestros contenidos sean útiles para ti. En relación a tus preguntas, la cuestión de asiendad y humildad debes de mejorarla, toda vez que puede ser un problema a la hora de buscar empleo.

  11. soy español,albanil,encargado de obras,muy responsable y desde mas de 2 años no encuentro,nada ,aun otro sectro aqui o al estranjero,dicen siempre que el paro ha bajado ,pero mentiras.

  12. He sido empleada de hogar 25 años y cuatro cuidando personas invidentes he hecho cientos de CV y nunca me llaman llevo varios meses sin trabajar y no sé ya a q puerta llamar es muy extensa te tengo 48 años

  13. Buen día, soy Ana Ovalles (64 años) y me siento con capacidad de ejercer cualquiera de mis conocimientos: tengo estudios de secretaria y relaciones humanas, también soy profesora de Lengua Castellana y de Literatura y soy nueva residenciada en el Callao, Lima-Perú

  14. buena tarde.
    llevo mas de 6 meses sin laborar, he presentado algunas entrevistas sin frutos , ninguna empresa quiere emplearme y las razones no las conozco . eso me tiene al limite . necesito laborar, si algunos me pudieran recomendar en alguna empresa les agradezco.soy auxiliar de operaciones de créditos y también me enfoco en el área financiera.

  15. Yo tengo empleo actualmente, soy profesional de la salud pero creo que ya la edad me lomita pueto que sigo buscando un trabajo donde yo pueda aportar todos mis conocimientos y no lo consigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *