Si quieres el trabajo de tus sueños, ¡cambia y arriésgate!

Publicada en Publicada en Vida laboral

Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Nos gusta comer de cierta forma, hacer las cosas en cierto orden y a una hora en específica, incluso el ser impredecibles también convierte una forma de costumbre.

Muchas de esas rutinas no representan cosas malas pero quizás puedan estar influyendo en tu decisión de obtener el trabajo ideal que te permita ser feliz haciendo lo que realmente te gusta.

Recuerda que no existe mayor gratificación que cuando nos pagan por hacer algo en lo que no solo somos buenos, sino que nos apasiona e incluso podríamos hacerlo gratis.

Quizás uno de los motivos que te impiden acceder a ese trabajo ideal sea el miedo al cambio y probar cosas nuevas. Para evitar eso es el momento de arriesgarte y empezar a hacer cosas diferentes para obtener resultados distintos.

Determina lo que verdaderamente te gusta e involúcrate

¿Realmente sabes lo que te gusta? Si no es tu caso empieza analizando tus estudios profesionales, tus sueños y las habilidades que has ido desarrollando a lo largo de tu experiencia laboral.

Si haces un resumen te darás cuenta que seguramente encontrarás una serie de destrezas en las que eres bueno sin tener que esforzarte mucho en general y que posiblemente este inclinado a una área que te gusta.

Luego que has determinado eso, entonces es hora que empieces a involucrarte en ese tipo de actividades. No tengas miedo en pedirle a grandes empresas una oportunidad incluso como un becario, recuerda que esto te acercará más a lo que apasiona.

No dejes de instruirte

Cada día surgen nuevas necesidades y competencias que nos obligan a estar en constante cambio. Tu búsqueda del empleo de tus sueños no está libre de esa situación. Es más, existe una alta posibilidad de que el empleo de tus sueños quizás esté por inventarse en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR:   Una buena alimentación mejora tu productividad

Así que no dejes de reinventarte, de estudiar y aprender de las tendencias en redes sociales, de las páginas de empleos y de cualquier otra vía.

En estos tiempos cualquier forma de aprender es válida, incluso hasta por un tutorial en Youtube se aprende más que simplemente estar en tu casa echado en el sofá sin saber qué hacer.

Divide tus prioridades en metas por alcanzar

Generalmente nuestros sueños y metas parecen imposibles porque no se han organizado de una forma correcta y sensata. Para poder llevar a cabo todo lo que nos planteamos en el ámbito laboral es importante organizar por partes nuestras metas y definirnos fechas topes para llevar a cabo objetivos.

Cada vez que logremos alcanzar una meta la tacharemos como señal que estamos más cerca de lo que realmente estamos buscando en ese empleo ideal.

El tiempo no es tu enemigo

“Es que estoy muy viejo para eso”, es la frase que seguramente más de una persona ha dicho o pensado a la hora de decidirse de lleno a buscar un empleo ideal y la verdad es que están equivocados.

No existe una fecha ni edad tope para lograr el éxito. Roberto Gómez Bolaños obtuvo el empleo de su vida siendo el chavo a los 45 años de edad y el famoso entrenador de fútbol, Claudio Ranieri, logró su primer título de liga con un club a los 65, entonces… ¿cuál es tu excusa?

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “Si quieres el trabajo de tus sueños, ¡cambia y arriésgate!

  1. si me gustaría cumplir el sueño de mi vida trabajar en finca ya q nasi en una finca …..
    sii es muy interesante lo q acabo de leer me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *