Señales de que ese puesto laboral será para ti

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Luego de haber enviado cientos de currículos para conseguir una entrevista de trabajo, quedamos a la espera de una llamada o un correo que nos diga que están interesados en tenernos en su equipo empresarial.

Luego de tanta espera, por fin conseguiste la tan deseada entrevista, ya vamos a la mitad del camino, ahora solo queda prepararnos para la misma. Llegó el día, te has preparado bien, cumpliste con los requisitos de buena presencia, llevaste tus documentos, llegaste temprano, tuviste una buena comunicación verbal y corporal…  ¿Y ahora? ¿Qué sigue? ¿Esperar y esperar a que te digan si quedaste o no seleccionado?

Es normal que luego de una entrevista de trabajo, quedemos con la incertidumbre de si nos van a contratar o no y saquemos conclusiones anticipadas, y en muchas ocasiones puede decepcionarnos el resultado porque creíamos que teníamos el puesto, y no fue así…

Te contaremos de un par de señales y signos distintivos que pueden hacer que salgas más tranquilo de la entrevista y te harán pasar mejor esa desesperante espera:

  • El tiempo de duración de la entrevista

Si la entrevista fue muy corta, lo más seguro es que no te contraten, pues eso quiere decir que no eras lo que la persona esperaba. Por el contrario, si ves que estás en ella un tiempo considerable, es una buena señal, ya que las empresas buscan sacar la mayor información posible de los candidatos para escoger al mejor para el puesto.

  • La disponibilidad

Aunque no es algo definitivo, lo más normal es que si el entrevistador está interesado en contratarte, te pregunte cuando puedes integrarte a la empresa. Piénsalo, a nadie le van a preguntar sobre su disponibilidad si no es un candidato a tener en cuenta para el puesto.

  • Expectativas salariales
TE PUEDE INTERESAR:   POR QUÉ LAS EMPRESAS NECESITAN HACER ENTREVISTAS DE TRABAJO Y QUÉ TIENEN EN CUENTA?

Que en tu primera entrevista te pregunten cuál es tu aspiración salarial, es una buena señal, eso quiere decir que posiblemente la empresa esté interesada en invertir en ti. Así que piensa bien en que rango salarial quieres moverte y argumenta tu respuesta.

  • Conocer al resto del equipo

Mayoritariamente esta es una de las señales definitivas. Tras la entrevista, pueden presentarte al resto del equipo con el que compartirías para comprobar si encajarías con ellos, también pueden presentarte las instalaciones donde trabajarías para que vayas familiarizándote con el ambiente.

  • Segunda entrevista

Si luego de tu primera entrevista, te proponen volver para realizar una segunda, es una señal sumamente positiva. Luego de haber pasado el primer filtro, lo normal es que te realicen una segunda entrevista un poco más técnica. Así que asegúrate de llevarla bien para no perder lo avanzado

  • Respuestas largas a tus respuestas

Que se tomen la molestia de responderte tus preguntas, y explicarte cuidadosamente los detalles, es otra buena señal, pues hoy en día la gente no regala su tiempo, así que si está invirtiendo en ti un tiempo que puede utilizar en cualquier otra cosa, seguramente te llamarán.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

9 comentarios en “Señales de que ese puesto laboral será para ti

  1. me encuentro pensionado por invalidez y necesito contactarme con empresa que tengan la modalidad de trabajar en casa via web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *