SABÍAS TÚ QUE LAS CAPACITACIONES LABORALES TE PERMITEN…..

Publicada en Publicada en Formación laboral

Obtener conocimientos y experiencia en un corto, mediano o un largo plazo, y además de ello,  te ofrece una gran cantidad de beneficios, dentro de las cuales se describen algunos a continuación.

Te permite mantenerte actualizado/a, y puedes estar al nivel o por encima de todos los profesionales, tecnólogos o técnicos, que se encuentran en el medio, pero nunca estarás por debajo. La competencia laboral es una realidad y es cada vez más fuerte y no nos podemos descuidar, por lo que tenemos que estar formándonos permanentemente.

Tendrás nuevas habilidades que puedes aprovechar al máximo, en el área en el que te desenvuelves.

Puedes ascender a nivel laboral, porque muchas empresas valoran el esfuerzo que realizan sus trabajadores para mantenerse actualizados, además de ello, es posible que el resto de los compañeros no cuenten con el mismo conocimiento con el que tú cuentas y la empresa puede decidir mejorar tus condiciones (aumento de salario, cambio de oficina, liderar un equipo de trabajo….), como un incentivo a tu preparación y como contraprestación esperan que apliques lo que has aprendido y puedas ayudarlos al direccionamiento de las metas establecidas.

Serás capaz de adaptarte de manera rápida a los acelerados cambios de la sociedad y a las demandas existentes, siendo motivo de ejemplo para otros.

Las empresas los mantienen dentro de su planta de personal por un tiempo indeterminado, porque les genera ganancias, dentro de éstas mantener o aumentar la productividad.

Se obtiene un doble beneficio, en caso de que la persona esté laborando, tanto para la persona que se capacita, como para la empresa que lo entrena, porque ambos pueden obtener el objetivo que desean. Para las empresas es un reto cuando su planta de personal esta completa y necesitan ahondar en otros medios, siendo para ellos ideal incrementar el conocimiento, para el cumplimiento de los objetivos de la compañía. Y para los empleados, porque pueden mejorar continuamente y conocer las últimas tendencias e innovaciones en cuanto a los temas de interés.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo reconocer tus mejores cualidades de trabajo?

Te genera más seguridad al aplicar todos los conocimientos y puedes aspirar a un cambio de empleo, si encuentras otro con mejores oportunidades y no estas confortable en el que te encuentras.

Puedes aprender a identificar estrategias laborales que te permitan ser más creativo/a, innovador/a, te faciliten el cumplimiento de tus funciones y te hagan sentir más satisfecho/a con los logros que obtendrás.

Las capacitaciones se pueden dar de distintas formas, sin necesidad de descuidar el cargo que se ocupa. Estas pueden hacerse de manera independiente en el horario que se escoja, ya sea presencial o a distancia, o realizarla directamente la empresa con un capacitador externo en la mismas instalaciones, en un horario no hábil, días diferentes a los laborales o tomar parte del tiempo laboral, de acuerdo a la intensidad de la capacitación.

La próxima vez que desees capacitarte hazte estos cuestionamientos, en qué te quieres formar?, dónde te imaginas trabajando?, en qué área deseas laborar?, y recuerda que las capacitaciones son el comienzo de nuevas oportunidades y lo más importante es que te hacen sentir muy bien.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “SABÍAS TÚ QUE LAS CAPACITACIONES LABORALES TE PERMITEN…..

  1. Tanta razón cuando tiene un mal trabajo SIIIIII, afecta tu salud muy cierto, entonces a pesar de un despido en mala como fue mi caso después de trabajar 18 años ahora se que fue lo mejor salir de ese lugar, lo demás cae por su propio peso con las personas que se prestaron e hicieron daño de la forma que ocurrió mi despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *