SABÍAS TÚ LO QUE SUCEDE CON LAS REDES SOCIALES CUANDO BUSCAMOS EMPLEO?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Independientemente de haber finalizado estudios o no, las personas que se encuentran en la edad indicada para hacerlo, inician la búsqueda de empleo de acuerdo a los conocimientos que tengan en una profesión u oficio, o están en disposición para adquirir experiencia en cualquier área, hasta que tenga la posibilidad de adquirir estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.

Esa búsqueda la pueden realizar a través de diversos medios, pero hoy en día las redes sociales se han convertido en un factor primordial para conseguir el empleo que deseamos, de la manera más ágil, económica y efectiva, con solo hacer unos cuantos click.

Pero también, las redes sociales traen consigo una serie de desventajas, cuando se le da el manejo inapropiado, convirtiéndose en un arma de doble filo, cuando se trata de buscar empleo, porque lo que desconoce la mayoría de las personas que se postulan para un cargo, es que cuando la empresa decide contratar a alguien, uno de los primeros lugares donde un reclutador busca para hacer un estudio a un candidato, con el fin de conocer un poco más sobre la vida de el/ella, son las redes sociales, porque hoy en día, casi todas las personas tienen por lo menos una, en donde tienen plasmadas practicamente toda sus actividades cotidianas y constantemente es actualizada.

De este modo, las empresas deciden si contratan o no a un candidato/a con solo mirar sus redes sociales, aunque la persona tenga una excelente hoja de vida. Por esta razón, es muy importante que conozcas lo que sucede con las redes sociales cuando se busca empleo?

TE PUEDE INTERESAR:   Buscar trabajo en tiempo de crisis
  • Los reclutadores revisan el tipo de fotos que publican, para poder identificar el círculo social del candidato, el tipo de lugares que frecuenta, sus hábitos, su estilo de vida, valores, comportamiento, entre otros.
  • Tienen en cuenta el lenguaje que utilizas, si es formal, culto o por el contrario, es coloquial o soez.
  • Exploran el tipo de comentarios que realizas y que han realizado, sobre todo de los empleos que han tenido, los jefes con los que ha trabajado y excompañeros.
  • Revisan si has mentido sobre un aspecto en particular o has cometido algún tipo de delito

A modo de consejo se sugiere lo siguiente cuando se está en la búsqueda de empleo:

  • Reorganiza tu perfil por uno que refleje seriedad.
  • Únete a redes de contactos, relacionadas con tu profesión o redes de interés que te propicien informacion útil para tu formación personal y profesional, por ejemplo, unirte a la red nacional e internacional de psicólogos.
  • No publiques todo lo que realizas a diario y en caso de hacerlo, no lo hagas público, coloca la opción privado, para que no puedan tener acceso a tu información.

Ninguna persona está libre de ser encontrada por internet, con solo colocar tu nombre en un buscador sale reflejado el historial de todo lo que has realizado, por esta razón, te invito a que hagas una revisión y te cuestiones sobre lo que has publicado y que reaccion tendria un reclutador en caso de verla?.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “SABÍAS TÚ LO QUE SUCEDE CON LAS REDES SOCIALES CUANDO BUSCAMOS EMPLEO?

  1. son muy buenos los tes no ayuda a ver que hacemos o que errores tenemos y mas que las empresas en colombia no resisven personas mayores de 50 años dejana un lado la esperiensia por enseñarles a los mas jovenes q no tiene responsavilidades gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *