SABÍAS QUE LA SOBRECARGA LABORAL GENERA ENFERMEDADES QUE PODRÍAN CAUSAR LA MUERTE?

Publicada en Publicada en Formación laboral

El trabajo es fundamental para suplir nuestras necesidades básicas, así como para desarrollarnos a nivel personal y profesional, por esta razón, se hace necesario que elijamos un empleo con el que nos sintamos satisfechos para poder no solo responder a nuestras metas personales, sino también a la misión organizacional de la empresa con la que deseamos trabajar.

Al escoger ese trabajo debemos ser muy cuidadosos y no dejaros llevar por la desesperación, porque en ocasiones podemos cometer errores al elegirlo y podríamos terminar con uno que puede ser muy bien remunerado, pero altamente exigente y poco satisfactorio o tener una remuneración aceptable y de igual forma ser altamente exigente, por todo lo que implica.

Es posible que el trabajo permita que una persona se sienta muy satisfecha con todos los logros y reconocimientos que puede obtener, pero también puede conllevar a enfermedades que podrían causar la muerte, si no se le da la debida atención que se merece.

A continuación se mencionan una serie de enfermedades que pueden surgir como producto de una sobrecarga laboral, que pueden conducir a la muerte, si nos descuidamos.

  • En algunos casos, por la presión que ejercen las personas de las que dependemos en una compañía (jefe), para hacer entrega de un producto, una investigación, un informe, un resultado, entre otros, existe la probabilidad de que elevemos los niveles de ansiedad y estrés y al perder el control sobre esta, nos puede generar enfermedades del corazón, que pueden conllevar a un paro cardiaco o infarto. Si se cuenta con los debidos cuidados de atención inmediata es posible que se logre superar esta enfermedad, de lo contrario, puede terminar causando la muerte.
  • Cuando existe sobrecarga laboral, existe la posibilidad de centrar toda la atención en esta sola área, descuidando otras importantes, tales como el área personal, familiar, social….., y la persona tiene la tendencia a sentirse sola, lo que puede conllevar a la depresión y si esta no recibe la atención necesaria, podría terminar suicidándose.
  • Como una forma de despejarse o escape por las exigencias del trabajo, existe la posibilidad de que el trabajador llegue a abusar de sustancias, tales como el alcohol u otras, que le permitan evadir su realidad, y con el tiempo el consumo frecuente de estas pueden deteriorar la salud u ocasionar accidentes de tránsito si se conduce bajo el efecto de estas y en el peor de los casos pueden conllevar a la muerte.
  • Al estar trabajando fuertes horas extras, la mayor parte de los casos descuidamos la alimentación y la consumimos en cualquier horario y de forma inadecuada, lo que puede generar que nuestro reloj biológico se altere y el cuerpo haga resistencia a la insulina, conllevando a la aparición de la Diabetes y si no se le da el cuidado necesario, llevaría a la dependencia de la insulina, luego a la diálisis y finalmente a la muerte.
TE PUEDE INTERESAR:   UNA COSA ES CONSEGUIR EMPLEO Y OTRA ES MANTENERLO

Existen otras enfermedades más que pueden surgir de la sobrecarga laboral, pero lo realmente importante es tomar conciencia sobre estas y nivelar la carga en el trabajo.  

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *