RESPUESTAS A PREGUNTAS DIFÍCILES DE RESPONDER.

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Realizar una entrevista supone un esfuerzo y responsabilidad por todo lo que implica, es por esto, que a una entrevista no se debe ir sin estar preparado, porque existe la posibilidad que le realicen preguntas difíciles y por falta de conocimiento o por no estar preparado para responder, se quede en silencio o se titubee demasiado proyectando inseguridad e irresponsabilidad.

Por lo anterior, se sugiere siempre investigar antes de presentarse a una entrevista, temas que estén relacionadas con la misma y también hacerse cuestionamientos que posiblemente le haría el reclutador y responder a ellas para que se vayan familiarizando con el proceso.

Como parte de ese proceso los reclutadores pueden realizar algunos cuestionamientos que pueden ser complicados para unas personas, que se mencionan a continuación.

Por qué cree usted que tiene el perfil y debería ser contratado/a? Esta pregunta es posible que sea una de las que se realice, porque al entrevistador le interesa escuchar directamente del/la aspirante la respuesta, para confirmar el concepto que ya se ha hecho de este.  Una respuesta probable a esta pregunta es la siguiente: Considero que soy la persona idónea para este cargo porque tengo la formación (técnica, tecnológica, profesional),  el conocimiento que se requiere para el mismo, la experiencia, realizo el trabajo con pasión, porque es lo que me gusta, estoy abierto/a a nuevos conocimientos, me actualizo con frecuencia a través de diversos medios, estoy dispuesto/a a trabajar tanto en equipo, así como de manera individual, según se requiera, soy proactivo/a y puedo contribuir a un buen clima laboral, por esta razón, sin desmeritar a las otras personas que se han presentado, yo debería ser contratado/a.

TE PUEDE INTERESAR:   CÓMO PERMANECER POSITIVAMENTE EN LA MENTE DE LOS RECLUTADORES?

Por qué lleva tanto tiempo sin trabajar y que ha hecho mientras ha estado desempleado? Es muy importante dar un buen argumento a esta pregunta, porque ningún reclutador quiere escuchar que no realizó nada durante este tiempo.  Una posible respuesta es: Desde mi último empleo he estado aspirando a diferentes vacantes, pero hasta el momento no ha sido posible lograr el ingreso a alguna compañía, porque existen muchos profesionales desempleados que son tan buenos como y ha sido muy competitivo el proceso y desafortunadamente la empresa solo debe decidirse por uno/a aspirante. Pese a que no he logrado vincularme a una compañía, no me he quedado inactivo/a, me he estado preparando profesionalmente a través de diversos medios para mantenerme actualizado/a y adquirir competencias en otras áreas.

Porque has cambiado de trabajo frecuentemente? Hay que tener cuidado al dar la respuesta porque lo que están buscando los entrevistadores es saber si la persona es inestable a nivel laboral. Se podría responder de la siguiente manera. Durante mi trayectoria laboral, se han presentado oportunidades de crecimiento que he aprovechado y me han permitido conocer diferentes áreas y  gracias a ello, hoy en dia soy un profesional integral, sin embargo, una de mis metas es mantenerme estable 100% en una compañía, por esta razón estoy aplicando a esta vacante.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *