Rebajas y empleo. No te quedes atras.

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Después de la celebración de la navidad llega la famosa época de “REBAJAS” donde el comercio estimula las compras de los consumidores a través de suculentos descuentos, generando empleos temporales o fijos para cubrir las nuevas vacantes de trabajo requeridas por la empresas.

Pues bien, en este post queremos compartir diferentes estrategias que te ayudaran a encontrar un “empleo de rebajas”, que si bien puede ser temporal, servirá para generar ingresos y darte a conocer como empleado en la nueva empresa, labrando el camino para lograr un gran empleo con estabilidad y una remuneración adecuada. Veamos las recomendaciones:

1. Postulate en las dos primeras semanas de enero: la mayoría de empresas que buscan personal para cubrir la época de rebajas lo realizan antes de día 15 de enero, por tanto, debes moverte rápido y de forma eficiente, optimiza tu búsqueda de empleo con nuestra segunda recomendación.

2. Centrate en empresas de comercio: La época de rebajas se centra en el comercio, por tanto, debe realizar una lista de empresa donde te gustaría trabajar, selecciónalas realizando una tabla con las siguientes variables:

a. Importancia de la empresa.

b. La empresa está buscando empleos para la temporada de rebaja SI/NO (Si la respuesta en NO, excluir de la lista)

c. Salario y condiciones del trabajo.

d. Posibilidad de ingresar a un trabajo fijo dentro de la empresa.

e. Horario, cercanía al domicilio.

f. Empatia por la empresa.

Puedes darle a cada empresa un valor del 1 al 5 (1 como muy malo y 5 como muy bueno), posteriormente selecciona un máximo de 10 empresas…y listo!!! podemos pasar al punto 3,

TE PUEDE INTERESAR:   Trabajo desde casa. Ventajas y desventajas.

3. Envia tu CV al departamento de RRHH o contacta telefónicamente a la empresa, presentarte e informales que estas disponible para la época de rebajas de forma inmediata. Para buscar los datos puedes acudir a directorios de empresa en internet, propia web de la empresa o simplemente preguntarle a un empleado de la empresa sobre el departamento de recursos humanos, seguro te ayudarán con los datos.

Es importante tener un contacto real con el entrevistador, de lo contrario nos arriesgamos a que nuestro CV caiga en “saco roto”, es decir, ningún entrevistador revisa nuestro CV y obviamente nadie nos llama a una entrevista, lo que es igual a FRACASO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

4. Realiza un seguimiento de los CV enviados: No envíes tu CV a cientos o miles de empresas…..ESTO NO SIRVE PARA NADA, solo para que pierdas tu tiempo y te llenes de frustación. Te recomendamos que cuando envíes un CV contactes nuevamente a la empresa pasados tres o cuatros días. Puedes llamar preguntando si requiere información adicional para agendar una entrevista de trabajo, con ello demostrarás interés por el trabajo y la empresa.

Si observas la época de rebajas es ideal para contactar empresas y departamentos de recursos humanos, generando una relación a corto y mediano tiempo que dará como resultado la obtención de tu nuevo empleo. Recuerda que un buen empleo no se encuentra en dos días, debemos trabajar en su búsqueda para obtener resultados positivos.

Envianos tus comentarios, vivencias en la búsqueda de empleo o preguntas, estaremos encantados de poder ayudarte.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “Rebajas y empleo. No te quedes atras.

  1. Tengo moto propia con papeles al dia y registro profesional para mensajeria o y delivery soy padre de familia y responsable celular 1133334013 fijo 49517374 con experiencia graciad mi nobee carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *