Razones para dejar de ser empleado

Publicada en Publicada en Vida laboral

Seguramente quieras dejar de trabajar para alguien más y convertirte en tu propio jefe. Esto no está mal pero es algo que no aspira todo el mundo.

En este artículo te daremos 10 razones para dejar de ser empleado y comenzar a ser tu propio jefe.

1.     Ingresos limitados:

Cuando estás en una empresa intercambias tiempo por dinero, es decir, solo ganarás dinero durante las horas de trabajo. A nadie le importa además la cantidad de tiempo que pasas en la oficina.

2.     Experiencia limitada:

Siempre piden cierta cantidad de años de experiencia para obtener un puesto de trabajo. No toman en cuenta la motivación o las ganas de aprender que puedan tener la persona ni el conocimiento que esta pueda tener.

3.     Circulo de confort:

Te acostumbras a hacer lo mismo todo el tiempo. La misma rutina todos los días y la empresa ayudan a que sea diferente.

4.     Demasiadas bocas que alimentar:

Una parte de tu sueldo se usa para pagar impuestos y seguridad social. Otra parte del dinero sirve para pagarle a los dueños de la empresa.

5.     Demasiado arriesgado:

Es arriesgado porque la única fuente de ingreso es el sueldo que generas en la empresa. En cambio si eres empresario, puedes tener varias fuentes de ingreso y si una falla solo se pierde un pequeño porcentaje del dinero y no todo como en el caso de ser empleado.

6.     Tener un jefe:

A veces no se tiene suerte con los jefes y estos hacen que el ambiente en el trabajo sea más pesado y quieras salir corriendo. Por eso hay personas que se niegan a tener una persona que los mande todo el tiempo y que además los trate mal.

7.     Pedir limosna:

En ocasiones los empleados sienten a la hora de recibir su pago que están recibiendo una limosna en lugar de un sueldo digno y decente.

8.     Vida social incestuosa:

Muchos basan su círculo social en sus compañeros de trabajo, debido a las horas que pasan en las oficinas.

9.     Pérdida de libertad:

En las empresas al entrar se exigen una serie de normas, desde cómo vestirte, qué decir, cómo moverte, etc. Existen empresas en las que no dejan que el empleado sea él mismo. De esta manera el empleado pierde libertad y dinamismo.

10.  Convertirse en cobarde:

Hay empleados que se quejan de las condiciones en las cuales está trabajando pero no hacen nada para solucionarlo, por el miedo a ser despedidos. Pero no olvides que no tienes que soportar situaciones humillantes por un sueldo.

No olvides que debes trabajar para vivir no vivir para trabajar. Esto se puede conseguir emprendiendo tu propio negocio y siendo tu propio jefe o consiguiendo un buen empleo, donde haya un excelente ambiente de trabajo y te respeten. Lo importante es que te sientas cómodo y feliz con lo que hagas, tanto siendo tu propio jefe como trabajando para una empresa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *