Razones más habituales por las que un empleado deja una empresa

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

La situación que se vive actualmente no está para abandonar los empleos, por lo que resulta extraño que algunas personas lo hagan. He aquí algunos de los posibles motivos por los que un empleado deja la empresa:

El poco reconocimiento profesional, es quizás una de las principales causantes de que un empleado deje la empresa. Cuando un jefe no valora el esfuerzo de un empleado es muy difícil que este se mantenga en la empresa por largo tiempo, puede que se pierda el compromiso con la empresa por parte del empleado. No es solo recibir una remuneración por llevar a cabo unas funciones, sino de estimular a los empleados para que se sientan cómodos en el trabajo.

Un ámbito laboral mal humorado. Trabajar en un ambiente con compañeros, jefes o gerentes, con mal humor o desorganizados, puede que resulte indicios de desconfianza entre ellos, lo que dará una ventaja a los demás, esto será una causante de presentar una competencia entre ellos, por superar uno al otro, lo que hará que se presenten diferencias laborales.

El acoso laboral, es quizás la razón más poderosa por la que un empleador deja una empresa, muchas veces el abuso de un empleador hacia un trabajador, de que quiera que haga todas las tareas de la empresa, cumpla con funciones que no van con su perfil,  y la forma en cómo se dirige hacia ellos, puede traer consigo un bajo autoestima por el empleado, lo que ocasionara frustración por parte de ellos.

La baja remuneración. Algunos empleados sienten que el sueldo ofrecido no es suficiente para sostener todas sus necesidades. Por eso, es normal que se busquen nuevos empleos.

TE PUEDE INTERESAR:   Consejos para sobresalir en el trabajo

Cuando un empleado demuestra superación en un trabajo. Suelen salir ofertas de empleos por otras empresas, que pueden ser más tentativas a las que te ofrece la empresa en la que estas actualmente. Esto se presenta más que todo en las pequeñas empresas, debido al estancamiento profesional, en donde no se ve ninguna posibilidad de promoción laboral.

Hay empleos en los que no da tiempo para dedicar a la familia, problemas como estos se viven a menudo. Conciliar el empleo con la vida familiar es un poco complicado, debido a que los horarios en algunos cargos se hacen eternos, y muchas veces el trabajo lo trasladan hasta el hogar. Pocas son las empresas que facilitan y respetan el horario familiar, pues a ello solo les importa que usted cumpla con sus funciones.

Una empresa demasiado lejana al lugar de tu residencia es un poco perturbadora, no solo por el gasto que te genera mensualmente, sino la distancia la distancia que tienes que recorrer diariamente.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *