Que te hace renunciar al trabajo

Publicada en Publicada en Formación laboral

Es cierto que conseguir buenos empleados es muy complicado, pero mucho más difícil es retenerlos. Es importante como empresa tener en cuenta que estos empleados son los que toda empresa sueña para mejorar su productividad, así que el error en este caso será tuyo y eso significa que este empleado tendrá muchas oportunidades en otros lugares.

Debes revisar en primer lugar en porque casi no logras atraer a los mejores elementos del mercado laboral, pues de este modo sino eres capaz de ello, mucho menos lo podrás lograr cuando trabajen para ti.

Son muchas veces las que hemos visto en FULLEMPLEO, personas que postulan a nuevas ofertas laborales con un alto perfil incluso trabajando para supuestamente buenas compañías y la pregunta continua es porque estos empleados de altas competencias están en dicha búsqueda.

Un excelente trabajador no es el que se va de un momento a otro, seguramente lo ha pensado una y otra vez hasta que decide partir de tu empresa de acuerdo a ciertas motivaciones que no le brinda el cargo que desempeña, va disminuyendo su ímpetu por permanecer en la misma en la que algún día soñaba estar e incluso por la que se dejo el alma.

Lo curioso de esta situación es que no es predecible, pues estos empleados generalmente son exactamente iguales desde que inician su labor, pues aportan ideas consistentes, son altamente productivos, invierten extensas horas a su labor, trabajan en un excelente ambiente laboral, así que actúan de principio a fin como un excelente trabajador, lo que convierte prácticamente en imposible el hecho de detectar si renunciará o no.

TE PUEDE INTERESAR:   Que quiere escuchar un entrevistador durante la entrevista de trabajo

Por ello debes tener como empresa claros tus parámetros a la hora de retener a tus mejores empleados, para evitar este tipo de situaciones que inciden directamente en la eficiencia y resultados de la compañía.

Por ello como compañía y como jefes se deben evitar ciertos comportamientos que se convierten en errores que te harán finalmente perder a estos maravillosos y talentosos empleados

Tratar de manera idéntica a todos. Esto es una técnica incluso absurda, pues tratar equitativamente a todos significa hacer entender a tu empleado que para ti es igual un gran trabajador que el peor de la empresa, un ejemplo de ello es cuando se exige a el igualmente cuando el siempre supera las expectativas, esto minimiza el reconocimiento a su labor. Pues sería mucho mejor decir que tan orgulloso te sientes de su desarrollo.

Permitir empleados nefastos. Esto puede significar tener preferencias mayores con dichos empleados por debilidad que los que llevan prácticamente todos los resultados de la empresa.

Falta de reconocimiento de sus objetivos laborales. Es claro que un excelente empleado siempre esta en los más altos resultados, así que se debe tener una continua forma de reconocer lo que el esta haciendo por la empresa, pues suele pasar que como estas acostumbrado a recibir estos resultados de tu empleado, entonces ya es normal para ti cada mes recibir lo mismo o más, por tanto se te olvida reconocer cada día que pasa su actividad. Recuerda que no es infalible y a pesar de ser autosuficiente también es un ser humano y se siente feliz cuando se le reconoce.

En fin, los mejores empleados no desean cambiar de trabajo, si estos se encuentran tremendamente motivados y reconocidos por su compañía, donde le dejan alcanzar sus sueños y promueven sus pasiones.

TE PUEDE INTERESAR:   Como sobreponerse a un despido

Si sabes de otras situaciones por las que las empresas pierden a sus empleados?, No olives compartirlas y comentarnos cuales son.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “Que te hace renunciar al trabajo

  1. Uno de los motivos par dejar un empleo o almenos para n estar cómodo es cuando la jerarquia de la empresa es confusa y la dirección permite que situaciones personales interfieran en el día a día de la empresa y del buen desarrollo y traquilo funcionamiento de está. Lo comento porque me ha ocurrido dos veces. Es muy incómodo estar al tanto de la vida personal de tus jefes.
    Y todo empleado está más motivado si tiene posibilidades de aprender cosas nuevas referente a su puesto de trabajo, que permitan que su trabajo resulte satisfactorio, por sencillo que sea.

  2. Se pierden empleados cuando no se valora a las personas por lo que son y hacen, simplemente los tienen como un objeto o una pieza más en el engranaje de la empresa y es fácilmente intercambiable

  3. Cambié muchas empresas, hasta que me quedé en una 20 años, me daba todas las oportunidades, buen ambiente
    la oportunidad de seguir creciendo, y la valoración personal, es simple que te consideren como empleado, como compañero y por sobre todo como ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *