¿Qué suelen buscar los reclutadores?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

“Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo y en cien batallas nunca serás derrotado”, es el extracto del famoso libro de Sun Tzu del arte de la guerra.

Básicamente habla  de saber de nuestras debilidades y fortalezas a la hora de enfrentarnos a una problemática, en este caso, nuestra guerra está en poder ser tomados en cuenta para conseguir un trabajo.

Para poder conocer a fondo a nuestros “enemigos” por decirlo de alguna forma, debemos intentar conocer qué es lo que realmente están buscando los reclutadores en sus empleados y poder de esa forma estar un paso por delante en la búsqueda de un nuevo trabajo e incluso sugerirlas durante la entrevista laboral.

Aquí hay cuatro de los aspectos más comunes que un reclutador realmente busca en un candidato.

1 Deseos de aprender por encima de la gratificación monetaria

Ok, no entiendas mal la idea, nunca debe ser justo querer ganar mucho menos de lo que realmente se merece tu trabajo y tiempo invertido para las tareas que debes realizar dentro de la empresa.

Pero, una de las cosas que los reclutadores les gusta es alguien que dispuesto a aprender de la experiencia que se le brinda ya sea como una forma de crecer profesionalmente y permitir buscar otras mejores ofertas o el simple hecho de poder luego avanzar de puesto dentro de la misma empresa por las habilidades adquiridas.

2 Una buena capacidad de liderazgo para los momentos difíciles

Es fácil ser líder en los momentos de éxito de una empresa porque las cosas simplemente van fluyendo, pero debemos poder expresar nuestra capacidad de conducir a un grupo de trabajo incluso durante momentos complicados, ya sea por escasez de personal o en tiempos donde no se cuenten con los recursos idóneos para cumplir un objetivo.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo para Agente inmobiliario

Debemos ser capaces de motivar a nuestros compañeros.

3 capacidades de comunicación verbal y escrita

Un aspecto que siempre es fundamental para los reclutadores es poder determinar nuestras habilidades comunicación tanto escrita como verbal. Este tipo de habilidades puede determinar si podemos ser tomados en cuenta para roles importantes dentro de una empresa en la que necesitemos constante comunicación tanto con nuestros compañeros de trabajo como nuestros jefes.

Una persona que no cuente con una buena comunicación probablemente termine siendo alguien que pueda generar problemas al no realizar las tareas adecuadamente, o incluso si no se relaciona con el resto de sus compañeros puede incluso generar un ambiente de trabajo pesado.

4 Compromiso por las labores realizadas por la empresa

Vivimos en tiempos económicos donde no es fácil estar siempre atado a la misma empresa y eso es algo que los reclutadores saben y tienen en cuenta.

Dentro de las cualidades que buscan para sus candidatos está el hecho que sean personas que puedan mostrar un grado de compromiso por las labores que deben realizar.

No se deben confundir compromiso con un sacrificio de trabajar hasta los fines de semana, sino de que están de acuerdo con la política de la empresa y dedicados a cumplir los objetivos que se les planteen.

Una buena forma de demostrar esta cualidad durante la entrevista es hablar sobre las metas y logros que llevaste a cabo durante tu experiencia anterior.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “¿Qué suelen buscar los reclutadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *