¿Qué sabes de nosotros? – Pregunta en la entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Preguntas entrevista de trabajo

¿Qué sabes de nosotros? es una pregunta clásica en la entrevista de trabajo que muchos entrevistadores ignoran su importancia o no saben responder de la forma adecuada, restando posibilidades de ser contratados o siendo descartados directamente del proceso de selección.

Por tanto, debemos conocer exactamente que pretende el entrevistador conocer de nosotros al formular dicha pregunta, y sobre todo, como abordarla de forma positiva para estar más cerca de nuestro nuevo empleo.

¿Qué sabes de nosotros?…¿Qué significa esta pregunta?

Lo que quiere conocer el reclutador es el grado de compromiso, motivación o entusiasmo que tienes sobre la empresa que aspiras a trabajar. De este modo existen tres posibilidades que a continuación vamos a describir:

No conozco absolutamente nada de la empresa: claramente dejaras una mala imagen al entrevistador, entendiendo que tienes una escasa motivación o interés por la empresa, y que solo buscas un trabajo más, no estas por pasión en la entrevista sino por necesidad.

Recordamos que las empresas quieren empleados apasionados por su trabajo y funciones, no aquellos que trabajan por necesidad u obligaciones familiares.

Conoces medianamente la empresa: ofrecerás al entrevistador una imagen de candidato responsable, que se ha tomado el tiempo y esfuerzo de analizar y revisar información sobre la empresa donde posiblemente vayas a trabajar.

Gran conocimiento de la empresa y del sector: Fabuloso!!! eres un entusiasta de aquello que haces, el entrevistador estará feliz de seguir con la entrevista pues vera un potencial empleado para la empresa.

Si tu fueras dueño de una empresa que contratarías a una persona que no sabe nada del sector o una entusiasmada y que conoce la empresa, la respuesta es obvia.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cuál ha sido su mayor decepción profesional? Pregunta de entrevista de trabajo.

Como debemos preparar la pregunta: ¿Qué sabes de nosotros?

Entre el 50 – 70% de las entrevistas formulan la pregunta, por tanto, merece la pena prepararla muy bien para obtener mayores probabilidades de ser contratado. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Nunca menciones que no tienes conocimiento de la empresa.
  • Nunca menciones datos negativos sobre la empresa.
  • Obviamente debes analizar previamente la empresa, a que se dedica, productos o servicios que ofrece, historia valores corporativos, estrategia organizacional, anecdotas de la empresa, etc.
  • No se trata de exponer un examen oral, el objetivo es proyectar nuestra pasión por lo que hacemos.
  • Cuando tengas el conocimiento comentarlo con pasión al reclutador, imagina que eres el dueño y estás orgulloso de tu empresa.
  • Puedes preguntar al reclutador sobre alguna anecdota en particular, estará encantado de tu conocimiento sobre la organización.

Debemos comentarte que seguramente el entrevistador pregunte porque conoces tanto sobre la empresa. La respuesta debe ser contundente, formulará de la siguiente forma:

“Siempre he querido trabajar en este sector/empresa, para mi es un orgullo poder participar de un proyecto tan importante, esperando poder iniciar de forma inmediata, contando con todo mi esfuerzo y dedicación.”

Con la respuesta anterior seguro que no pasas desapercibido en la entrevista de trabajo y obtiene un empleo más rápido de lo que podías imaginar.

Como siempre cualquier duda o sugerencia dejar un comentario, estamos encantados de poder escucharte, ayudarte y compartir nuestras experiencias para el enriquecimiento de la comunidad.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “¿Qué sabes de nosotros? – Pregunta en la entrevista de trabajo

  1. Trabajé en varias empresas y respuesta es estar tranquila, segura, y decirle si conozco su Empresa sé que puede contar conmigo, y con el correr de los días va estar seguro que le respondo como Ud. quiere.
    Sé que por más que le conteste lo mejor posible, en realidad me va a conocer mejor con los días y no va a estar decepcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *