Que quiere escuchar un entrevistador durante la entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo, Formación laboral

Bueno te vamos a decir que quiere escuchar un entrevistador durante la entrevista de trabajo, y se supone que lo que éste personaje desea escuchar es todo aquello que aporte beneficios para la empresa para la cual trabaja, muchas personas acuden a una entrevista de trabajo un poco desinformados en cuanto a cual es el objetivo de su presencia ante un Gerente de Recursos Humanos.

En primer lugar cuando un entrevistador le hace una pregunta a un aspirante a un cargo, solo desea oír todo aquello que tiene que ver con los beneficios que esta persona de una u otra forma, puedan representar un verdadero aporte en el buen desarrollo de un plan de trabajo que vaya orientado hacia la superación de obstáculos que pudiera afrontar en un momento dado dicha empresa y la posible solución por parte de su personal calificado.

El entrevistador, quiere saber que tú estás dispuesto a cumplir las tareas que se te asignen sin necesidad de que te estén repitiendo cada día la misma historia. Esto significa claramente que el futuro empleado debe manifestar su expresa voluntad de acatar y cumplir las ordenes superiores sin dilación alguna y que tratará en la medida de lo posible de no cometer equivocaciones que pudieran traer retraso a la ejecución de las tareas a cumplir.

Otras palabras que les regocijan los oídos a los entrevistadores

Podemos asegurar que estas son otras palabras que les regocijan los oídos a los entrevistadores, cuando uno de estos posibles candidatos a ocupar el puesto vacante, manifiesta su deseo de que le den esa oportunidad para él demostrar quién es y que es capaz de hacer por la empresa si le dan la oportunidad de poder desarrollar sus planes y sus conocimientos como profesional en su área, y que además está en disposición de colaborar en la medida de sus posibilidades con todo el resto del personal y sus requerimientos más inminentes.

TE PUEDE INTERESAR:   LAS MENTIRAS EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

También le encanta saber, pero sobre todo comprobar que la persona que va a tener como aliado en la empresa, comparte los mismos intereses en cuanto a responsabilidad y cumplimiento de los horarios empresariales. Los Gerentes de Recursos Humanos odian cuando les dicen que eventualmente tendrán que llegar un poco tarde por tal o cuales compromisos familiares o de cualquier índole.

Quieren escuchar también las palabras “compromiso”, “dedicación”, “puntualidad”, “honradez”, “deseos de superación”, “respeto”, “honestidad”, “claridad”, “franqueza”, “retos a cumplir”, “superación”, “capacidad”, “esfuerzo” y todas aquellas palabras que tengan que ver con la confianza que esta persona quiere depositar en ti.

De manera que debes ensayar en casa un discurso convincente y con suficiente contenido, es por esto que te dimos como claves todas esas palabras para que al menos algunas de ellas las incluyas durante el desarrollo de tu entrevista. Por eso, siempre es bueno saber en verdad que quiere escuchar un entrevistador durante la entrevista de trabajo.

¿Cómo debe ser el trato o la convivencia en la oficina con los compañeros?

Últimamente, ha cobrado mucha fuerza esto de cómo debe ser el trato o la convivencia en la oficina con los compañeros, y es porque se ha demostrado que cuando existe un ambiente agradable dentro de las paredes de tu puesto de trabajo, las cosas parecieran salir mucho mejor que cuando el ambiente está tenso. Hay personas a quienes se les suben los humos y en cuanto saben que tienen un personal a su cargo, pareciera que les hubieran dicho que deben maltratarlos o humillarlos para ganar respeto.

Nada más equivocado que este concepto, pues es todo lo contrario, no se respeta más a quien mas alza la voz, por el contrario cuando una persona te llama aparte para corregirte un error y no te hace pasar un mal rato delante de tus compañeros, esta persona agradece tu gesto y se gana tu admiración y tu respeto. Con seguridad que se va a convertir en tu más fiel colaborador dentro de la empresa, y no permitirá que los demás empleados se expresen mal de ti.

TE PUEDE INTERESAR:   ESTRATEGIAS PARA ROMPER EL HIELO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

No hay nada más bonito que saberse respetado en vez de temido, y hasta de saberse apreciado en vez de odiado. Estas son cosas que se cosechan con el trato de las personas en el día a día y que traen como consecuencia que de igual forma te pagarán.

En un ambiente de trabajo nítido y trasparente, todos pueden corregirse mutuamente, pero con cariño y respeto, por esta razón a los Gerentes de Recursos Humanos, les gusta oír de boca de su entrevistado, que están dispuestos a colaborar para que haya un ambiente de trabajo agradable.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *