QUE NO TE PASE A TI, EN TU SITIO LABORAL?

Publicada en Publicada en Vida laboral

Nos encontramos en un mundo en donde las tentaciones nos acechan todo el tiempo, siendo atribuidas a muchos factores y como dice la frase: “lo prohibido es lo deseado”, queremos vivir la experiencia y por lo general, no sale como realmente nosotros esperamos, porque puede terminar a corto, mediano o largo plazo, afectando nuestro empleo, hasta el punto de perderlo, así que es muy importante que tengas en cuentas estas situaciones que se te pueden presentar y cómo evitarlas en tu sitio laboral?

Sacar información sin autorización, llevarse objetos de la oficina, falsificar firmas, tomar dinero que no te pertenece….son catalogados como Robos o fraude, que no solamente pueden hacer que pierdas tu empleo cuando te descubran, sino que además, puedes terminar privado/a de tu libertad por mucho tiempo. Existen varios factores por las que se puede presentar esta situación, pero ninguna la justifica. Dentro de estas tenemos: los problemas financieros, el querer tener más dinero, porque la ocasión se presentó, porque ha visto a directivos haciendo lo mismo…..

Si te ves tentado/a a este tipo de situación, haz un análisis de la misma y cuestiona el comportamiento que piensas cometer, respondiendo a estos interrogantes, realmente vale la pena el delito que vas a cometer?, te genera beneficios a mediano o largo plazo? qué sucedería si pierdes tu trabajo?, qué pasaría si vas a la cárcel?  te sentirías bien si tu familia se entera?, si al responderlos, te das cuenta que no te va a generar la satisfacción que esperas y por el contrario, vas a perder más de lo que vas a obtener, trata de redireccionar tu conducta, hacia un objetivo que realmente solucione la situación que estás vivenciando o pide ayuda especializada, si así lo requieres.

TE PUEDE INTERESAR:   LO ÚNICO QUE ME FALTA ES DORMIR EN LA EMPRESA

Otra situación que se te puede presentar es Enamorarse del jefe. Eres humano/a y es natural sentir atracción hacia otra persona, cuando pasas la mayor parte de tu tiempo con ellas, pero cuando te das cuenta que tu sentimiento es tan fuerte, que hace que pierdas la concentración y no tengas el mismo ritmo de trabajo, con el que venias, es necesario hacer un alto y analizarla, porque tal vez te sientas confundido/a por su trato amable, por ser una figura de autoridad, porque es la persona con la que pasas tu tiempo y parece haber una empatía…….Pero es muy importante que no cometas un grave error, que va a terminar afectando tu puesto de trabajo.

Te has puesto a pensar si te vas sentir cómodo/a con los comentarios que van a surgir entre tus compañeros de trabajo?, si realmente vas a ser correspondido/a?, si tu jefe se está aprovechando de su posición y lo que quiere es solo vivir una aventura? si se puede concretar una relación con esa persona?….

Hay empresas que dentro de sus políticas prohíbe la relación entre compañeros de trabajo, así que no sería nada gratificante, tener que ocultarla si se llegara a consolidar, así que es importante que ordenes tus sentimientos y lo lleves hacia la dirección correcta y pidas consejos a una persona confiable.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *