¿Qué impresión crees que he sacado de ti tras esta entrevista?

Publicada en Publicada en Preguntas entrevista de trabajo

Esta pregunta en la entrevista de trabajo plantea un verdadero quebradero de cabeza para los candidatos, los cuales no saben que responder o desconocen que quiere escuchar el entrevistador. Esta pregunta puede aniquilar en el último minuto tus esperanza de ser contratado.

Por este motivo, queremos analizar la pregunta ¿qué impresión crees que he sacado de ti tras esta entrevista?, y sobre todo, ofrecerte posibles respuestas acertadas que no comprometerán tu candidatura de trabajo.

¿Que interés tiene esta pregunta?

La pregunta ¿qué impresión crees que he sacado de ti tras esta entrevista? siempre se realiza al final de la entrevista de trabajo y el entrevistador busca lo siguiente:

1. Es una pregunta inesperada, por tanto, si te ves sorprendido y dudas puede ser interpretado como que tu entrevista fue una total mentira.

2. El entrevistador quiere conocer tu opinión y grado de compromiso con el futuro trabajo.

3. La mayoría de entrevistados se sinceran porque observan al entrevistador como un amigo o aliado..OJO…este error te costará el futuro empleo, el entrevistador es un profesional  contratado para buscar al candidato ideal, por tanto, utiliza estrategias de afinidad para que te sinceres y así poder observar si eres el candidato elegido, o por el contrario, tienes un problema familiar, laboral o no reúnes las competencias necesarias para el trabajo.

Si observas el “entrevistador amigo” es un rol muy peligroso para el candidato pues suele caer en el error de creer hablar con un amigo y no con una persona que te va a contratar. Por favor, tomad este consejo de forma seria!!!!!

Cuales son las respuestas acertadas a la pregunta: ¿Qué impresión crees que he sacado de ti tras esta entrevista?

Vamos a tratar de dar diferentes respuestas acertadas y simples, que te permitirán finalizar la entrevista de trabajo de forma positiva, sin dejar una mala imagen en el último momento:

1. “Considero que ha tenido una impresión positiva de mi, conociendo mi personalidad, competencias y entusiasmo por iniciar el trabajo en la empresa.”

2. “Ha podido observar que soy una persona responsable y comprometida, le doy mi palabra que daré lo mejor de mi mismo para crecer  y aprender dentro de la misma”

3. “Espero haya tenido la oportunidad de conocerme y podamos iniciar nuestra relación laboral en los próximos días.”

Si observas todas las respuestas acertadas posibles deben demostrar lo siguiente:

1. Transparencia.

2. Sinceridad.

3. Compromiso con el trabajo.

4. Ser el candidato ideal.

5. Intención de iniciar el contrato de forma inmediata.

Debemos decirte que si te formulan la pregunta ¿Qué impresión crees que he sacado de ti tras esta entrevista? es que estás dentro de los candidatos que potencialmente pueden ser contratados para el trabajo ofertado. Por tanto, no arruines en el último momento tus oportunidades de ser contratado, limítate a solventar la pregunta proactivamente y finaliza tu entrevista de trabajo.

Esperamos tus comentarios y preguntas. Compartamos nuestras experiencias con la comunidad para el beneficio de todos.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

10 comentarios en “¿Qué impresión crees que he sacado de ti tras esta entrevista?

  1. Es un buen consejo, alguna vez tuve ciertas preguntas parecidas….. Lo mejor es ser transparente y vender tu compromiso y las ganas de ser convocado.

    1. impresion muy buena se pudo dar cuenta que soy una persona responsable y comprometida con mis labores y tareas espero poder iniciar labores para dar lo mejor de mis conocimientos

  2. Ha podido observar que soy una persona muy responsable , bien y comprometida, le doy mi palabra que daré lo mejor de mi mismo para crecer y aprender dentro de la misma

  3. Muy muy buenos estos consejos…. tuve el lunes y crei haber caido muy bien con la promesa de llamarme ese mismo dia NUNCA ME LLAMARON…. algo habre hecho mal…. Ojala me de cuenta
    Gracias

  4. me gusta la respuesta numero 2. “Ha podido observar que soy una persona responsable y comprometida, le doy mi palabra que daré lo mejor de mi mismo para crecer y aprender dentro de la misma”. por que eso es lo que he dejado en las empresas para las que he trabajado, pongo la empresa en primer lugar y doy todo lo que este de mi parte para realizar los proyectos con buena calidad.

  5. Buenas tarde ,gracias por tomar en cuenta mi solicitud. Soy un chico de 28 años .me gusta ser muy transparente en el trabajó,me gusta tener actitud y compromiso en las labores de trabajo, me gusta seguir aprendiendo mas en el área de trabajo para poder dar productividad y al mismo tiempo poder desarrollar mis conocimientos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *