QUE HACER PARA EVITAR LOS NERVIOS ANTE UNA ENTREVISTA?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Sea un candidato absolutamente seguro de si mismo o un candidato sin tanto rodaje, siempre los nervios irán de la mano antes de presentarse a una entrevista e incluso durante el desarrollo de la misma. Es claro que todo candidato tiene la creencia de que si responde mal a tan solo una pregunta será eliminado del proceso de selección, teniendo en cuenta que se presentan cientos de personas al mismo empleo. Lo que también debemos saber es que si ya estas en la entrevista algo han visto en tu curriculum vitae y ha llamado la atención para estar frente al entrevistador y de este modo determinar si dicho curriculum es consecuente con las respuestas y actitud durante la entrevista.

Las preguntas que se desarrollan a lo largo de una entrevista no tienen respuestas exactas o bien definidas, de hecho resultan incluso un tanto subjetivas, no existen respuestas correctas o incorrectas, existe una actitud, existen unas competencias y la capacidad de convencer al entrevistador a través de la experiencia y trayectoria.

Ahora bien es natural que tengas nervios al presentar tu entrevista, pues quieres el empleo al que aplicaste, pero lo que si debes diferenciar es que clase de nervios te acompañan, pues es muy diferente los motivados por la inseguridad y los que se refieren al deseo enorme de ser elegido. Los primeros claramente están definidos por la incapacidad de aplicar al cargo y más aún en el desarrollo una vez contratado, así que estos no son nada buenos y los segundos son los que deben acompañar a cualquier candidato, pues son los buenos para definirlos de alguna forma, esto significa que debes demostrar que tanto estas calificado para emprender el nuevo reto y pertenecer a la empresa, pero jamás indiques que te sientes nervioso, pues esto lo único que te llevará es al fin de esta oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR:   La entrevista de trabajo es una cuestión de actitud

Ahora bien, no tienes nada de que preocuparte si sabes que tienes suficientes cualidades para llevar a cabo la labor a la que has aplicado, pues tener habilidades y competencias es precisamente lo que están buscando las empresas durante sus procesos de selección.

Debes demostrar que tu objetivo no es alcanzar dicho empleo, sino hacer parte de la organización, entregar tus conocimientos para aportar dentro de la empresa y así apoyar en la consecución de los resultados de la misma.

Así que para mitigar tus nervios lo mejor es demostrar suficiente interés en los valores corporativos de la compañía, como desarrollarás tu labor y cuales son las expectativas que tiene la empresa de ti y nunca exageres acerca de tus capacidades, solo en el caso de que sepas que una vez contratado podrás evidenciar que lo que dijiste en la entrevista es una realidad.

En conclusión, es normal que tengas nervios a la hora de presentar una entrevista, pues es una oportunidad más para obtener el empleo que tanto quieres, pero lo mejor en estos casos es relajarse, confiar en ti y demostrar que eres la persona indicada.

Si al presentar una entrevista has tenido nervios, ‘cuéntanos tu experiencias y compártela!

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “QUE HACER PARA EVITAR LOS NERVIOS ANTE UNA ENTREVISTA?

  1. Nunca tengo nervios, si tiene que ser, será y sino seguiré buscando, si me pasó que estaba sobrecalificado para el cargo, lo tomé normal, ellos me pierden pensé y no lo tomé a mal, cada empresa tiene su modalidad y a veces se equivocan porque?, porque son seres humanos y no máquinas, así de simple y pienso quizás me espera un trabajo mejor.

  2. Excelente tu postura Claudia. En lo personal, uno de los tips que en los personal manejo, es el de un día antes darte un chapuzón en el mar, o en la piscina, me ha resultado. Con ésto te sientes muy tranquilo y relajado.

  3. En medio de las entrevistas tengo muchos nervios, empiezo a sentir mucha sed y siento que no puedo hablar no expresarme verbalmente de la manera que me gustaría, eh incluso muchas veces siento que al momento de demostrar mi experiencia me expando y empiezo a hablar con voz quebrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *