Que hacer cuando el entrevistador toma nota en su cv

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

Durante una entrevista de trabajo el reclutador escribe notas en nuestro curriculum vitae generando una gran incertidumbre al candidato, toda vez que no conoce si lo escrito es positivo o negativo, en muchas ocasiones esta situación descompensa al entrevistado bloqueando sus respuestas y fracasando en la entrevista de trabajo.

Seguramente más de un lector le haya sucedido lo anterior, en este sentido, la respuesta es clara y se formula de la siguiente forma:

¿Las anotaciones en tu Curriculum Vitae durante una entrevista de trabajo son positivas o negativas?

¿Qué debemos hacer cuando observamos que el entrevistador realiza anotaciones en tu curriculum vitae?

Perfecto, hoy vamos a responder ambas preguntas para que puedas estar seguro en una entrevista y no te consumas los nervios e incertidumbre si observas alguna anotación en tu CV.

¿Las anotaciones en tu Curriculum Vitae durante una entrevista de trabajo son positivas o negativas?

Normalmente son positivas, significan que el reclutador observa competencias o hechos del candidato que apuntan a poder ser contratado por la empresa. Normalmente serán entre tres y cinco finalistas para luego proceder a realizar otra entrevista o directamente decidir sobre el candidato final.

Por tanto, si observas que el reclutador realiza anotaciones puedes sentirte cómodo y satisfecho con la entrevista, pues podrías estar entre lo finalistas. De este modo si el entrevistador no anota observaciones en tu CV y no realiza preguntas significa que estas directamente descartado.

Ahora bien, esta situación en la regla general, pero existen excepciones donde las anotaciones son negativas, descubrirlo es muy sencillo, solo debes analizar las siguientes variables:

El reclutador realiza una anotación cuando:

  • Acabas de responder una pregunta que no era la adecuada en función del cargo ofertado.
  • Respondes una pregunta y quedan ambos en silencio por un buen rato.
  • Estas muy nervioso.
  • Han preguntado por el estado civil, situación familiar, edad y no fuiste sincero en el curriculum vitae.

¿Qué debemos hacer cuando observamos que el entrevistador realiza anotaciones en tu curriculum vitae?

  • No tratar de mirar las anotaciones del entrevistador, nos las veras, y puede que el reclutador se de cuenta y se ofenda. De igual forma, normalmente utilizará abreviaturas o un código especial que no vas a entender.
  • No entres en pánico.
  • No te quedes en silencio.
  • Actúa de forma natural.

Lo más importante es mantener la calma, seguir hablando de forma activa y no dar importancia, o al menos no demostrarlo ante el entrevistador, de las anotaciones que realiza en el CV. Como comentamos anteriormente, el 95% de las anotaciones son positivas y no negativas.

Si tienes alguna duda o quieres contarnos tu experiencia, por favor déjanos un comentarios, nos gusta compartir con toda la comunidad. Estamos para ayudarte 🙂

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “Que hacer cuando el entrevistador toma nota en su cv

  1. Yo fui encargada de tomar gente para una empresa, yo particularmente no le daría importancia, tomando la base de que soy una más entrevistada, después se realiza la elección, y a veces se escribe para acordarse de quien se trata, dada la alta demanda de trabajo que existe, y que me hace renunciar al trabajo, no me siento bien con el ambiente, con el sueldo, y si tengo un sueldo bajo porque tengo que aguantar un mal ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *