Que experiencia tiene usted en este campo? Como responder adecuadamente esta pregunta en una entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Entrevista de trabajo

Es claro que esta pregunta busca descubrir si en realidad o no tienes experiencia en el cargo a desempeñar. La experiencia para un cargo se mide de acuerdo a las metas alcanzadas, objetivos y resultados en otras compañías y lógicamente la trayectoria desarrollando con éxito dicha actividad.

Sabemos que cuando el entrevistador realiza esta pregunta esta intentando comprender el fondo de tu espíritu dentro de la empresa, es decir, la capacidad que tendrás de ser elegido de llevar a cabo tu actividad con dedicación, entrega y compromiso, de este modo la empresa podrá detectar si en realidad eres o no la persona indicada.

Ante esta pregunta debes exponer de manera siempre concisa y precisa, pero con mucha inteligencia las experiencias que recuerdas te hicieron sobresalir en anteriores organizaciones y así exponerlas con seguridad y confianza. La mejor forma de exponer una idea con claridad es cuando sabes de ello con propiedad, sabes que los haz hecho bien y como lo haces, así es como tu respuesta será bien argumentada y convincente.

También es importante agregar a esta respuesta tu trayectoria y como haz dedicado tu tiempo de manera eficiente a obtener los resultados de tu cargo más allá de lo que te exigen, siempre un paso adelante, con ello demostrarás que tu interés no es inmediatista, sino por el contrario siempre estas interesado en aportarle a la empresa y de esta manera crecer junto a ella por un largo tiempo.

Cada una de las preguntas que realizan en una entrevista siempre estarán midiendo tu grado de compromiso, entrega y disciplina para alcanzar los objetivos y especialmente cubrir las expectativas de la compañía. Durante la entrevista se plantean preguntas superficiales y como un embudo se van afinando con preguntas de fondo que determinan la contratación del candidato indicado con el menor riesgo. Para las empresas resulta frustrante tener procesos eternos de selección sin resultados y continuas equivocaciones, incluso después de ser contratado el candidato muchas empresas descubren que han cometido de nuevo el mismo error contratando el personal erróneo.

TE PUEDE INTERESAR:   Tips para jerarquizar los contenidos de tu CV

Cuando llegues a una entrevista la proyección de tu seguridad y confianza en ti mismo es clave en cuanto se refiere a la contratación, cada respuesta debe ser determinante y de igual forma como un embudo debes dejar claro que tu eres la persona que están buscando y no será necesario continuar con dicho proceso porque la persona que necesitan está frente al entrevistador. Es en ese momento donde al cruzar la puerta la empresa no tardará en realizar la llamada que tanto haz esperado siendo el candidato seleccionado entre cientos.

En cada entrevista debes dar más de lo que imaginas que puedes dar y lo más importante es que no solo se quede en una entrevista para ser seleccionado, sino una vez contratado demostrar que aquellas cualidades por las que te escogieron son reales, lo que hará que la empresa aún se sienta más satisfecha de la decisión que ha tomado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

16 comentarios en “Que experiencia tiene usted en este campo? Como responder adecuadamente esta pregunta en una entrevista de trabajo.

  1. hola estoy buscando travajo urjente ya que tuve un ano travajando una presa me quede sin travajo ace mas de 4 meses no se que acer tengo ipoteca creo no podre awointar mucho desearia un travajo mi numero celudar es este 727762009

  2. Porque tengo más de 25 años como conductor y en las empresas que e trabajado siempre e tratado de hacer las cosas lo mejor que e podido

  3. la he adquirido realizando de forma constante mi trabajo, haciendo preguntas en el momento adecuado, es importante la actitud optimista, la dedicación, el esfuerzo y organizarse, eso ha sido parte fundamental para alcanzar la experiencia en mi trabajo.saludos!!

  4. yo tengo experiencia en muchos sectores ,,manipuladora,empaquetadora,,cinco años en cosmetica avon,,limpieza ,cuidado de personas mayores ect ,,y muy orgullosa,,

  5. Soy profesional Economista, he trabajado en varios campos desde que era estudiante universitario en esta ciudad, y por ser responsable y dedicado a cada tarea que me he comprometido a desarrollar; además como organizo mi trabajo para lograr los objetivos encaminados por la empresa y por mi, es que salgo airoso y contento pues me llamó la atención esta oferta de trabajo y ofrezco mis servicios por que me gusta trabajar y hacer las tareas bien. Se que en mi campo laboral, por ser profesional y mayor de edad, difícilmente las empresas nos contratan. Quiero aportar lo mejor de mi en cualquier labor con compromiso, esfuerzo y dedicación en esta gran empresa como es la cadena de almacenes Éxito y formar parte de ese gran equipo de colaboradores. Gracias

  6. Hola buenas tardes mi experiencia es cocinera ,Ayudante de cocina , Azafata y tengo experiencia ya 10 años . e trabajado en tres lugares importantes y con mi empeño y mi intuciasmo de hacerlo lo que yo soy. Con mi motivación que me gusta lo que yo soy. Mi rubro saco adelante lo que se con mi conocimiento que se todo dedicado en aérea de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *