Qué diferencia hay entre una entrevista de trabajo fácil y una difícil

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

En el mundo laboral probablemente hay muchas diferencias de variada índole, pero las que más llaman la atención son las qué diferencias de trabajo hay entre una entrevista de trabajo fácil y una difícil, y aunque la respuesta parezca obvia, tendremos que indagar entre los entrevistadores para que nos den unas pistas al respecto.

Se entiende sobremanera que eso de entrevistas fáciles o entrevistas difíciles hoy en día son de poca aceptación, porque ya existe en el mercado cantidad de patrones de conducta aprendidos que se han vuelto la cotidianidad de la vida, y en el ambiente laboral, mal que bien se rigen por los mismos esquemas de trabajo.

Las preguntas fáciles en una entrevista de trabajo

Las preguntas fáciles en una entrevista de trabajo tienen que ver principalmente con los perfiles de los prospectos solicitantes de trabajo en las diferentes especialidades; se toma en cuenta preguntas fáciles de contestar como las relativas a tus estudios y un poquito más apretada cuál es tu experiencia laboral.

Indudablemente te preguntaran porque dejaste tu anterior trabajo, y que fue lo que te obligó a tomar tal determinación, donde casi te obligan a contestar si fue algún disgusto que tomaste con el jefe de personal o con alguno de tus compañeros de trabajo.

¿Por qué crees que te deben escoger para el trabajo?

Esta es una pregunta que tiene sus bemoles porque te ponen en la disyuntiva de no saber que debes contestar porque crees que te deben escoger para el trabajo donde ponen a prueba tu capacidad de discernimiento, al dejar en tus manos que apliques la sinceridad y el autoexamen para ver si efectivamente tú debes ser el seleccionado al trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   5 cosas que debes demostrar ante un reclutador

Querer saber tus inquietudes salariales

Otra de las preguntas fáciles estriba en querer saber tus inquietudes salariales y ante este cuestionamiento mucha gente se queda en el aparato sin saber que contestar. Por una parte se sienten temerosos de pedir una cifra muy elevada y les digan de una vez que la empresa no está en condiciones económicas de pagar tal cantidad y por la otra si piden menos cantidad de dinero, al poco tiempo se dan cuenta que esa cifra no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Otra gran pregunta de difícil respuesta está usted dispuesto a mudarse pronto

Cuando hacen esta pregunta a los entrevistados los ponen en una situación tan complicada de contestar que otra gran pregunta de difícil respuesta está usted dispuesto a mudarse pronto, por más que lo deseen no encuentran una respuesta pronta y apropiada, ya que no es nada fácil conseguir piso en otra parte, que muchos optan por buscar otra opción de trabajo, donde no se les exija trasladarse mudado a otro lugar.

¿Por qué tienes un lapso de tiempo sin trabajar fijo en una empresa?

Este es el tipo de preguntas caza bobos o preguntas trampa como también las llaman que no tienen sino la intención de dar una respuesta ambigua que no convence a nadie, pero que si actúas con sinceridad y con la verdad por delante de todas las cosas lo más seguro es que logres sortear esta trampa y quedarte con el empleo que están ofertando.

¿Qué es lo que menos te gustaba de tu anterior trabajo?

TE PUEDE INTERESAR:   7 Aspectos clave en una entrevista de trabajo

Pregunta inocente preñada de malas intenciones porque si te descuidas con la respuesta a lo mejor la agarras por ponerte a hablar mal de los anteriores jefes, o a mal poner la compañía con la que trabajaste durante un largo periodo de tiempo, y no vemos razones por la que hagas eso ahora que no estas con ellos, y por eso queremos saber qué es lo que menos te gustaba de tu anterior trabajo.

¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?

Esta pregunta tiene su piquete mal intencionado y trata de ponerte en evidencia de que realmente pareces un mal empleado, porque has estado tanto tiempo sin trabajar no deja duda a pensar que tu forma de atender responsablemente una obligación está un poco alejada de la realidad de tu vida, porque hoy en día el mayor logro pata una persona es sentirse atraída por un trabajo serio y responsable que le permita vivir con cierto grado de comodidades.

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Esta pregunta obvia debe hacerla el entrevistador con la intención de indagar más sobre tu perfil laboral, y aunque la hagan con un dejo de inocencia, este tipo de preguntas tiene toda la intención de ponerte en la lista para no seleccionarte a la hora de la escogencia, porque una persona no deja su trabajo así nada más, sino que se piensa que hay algo oculto detrás de eso por qué quieres cambiar de trabajo. De este modo, ya tienes una pequeña idea de qué diferencia hay entre una entrevista de trabajo fácil y una difícil.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *