QUE DEBO HACER CUANDO EL ENTREVISTADOR NO ES PROFESIONAL

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

No solamente eres el único que debe demostrar ser profesional a la hora de una entrevista de trabajo, pues curiosamente no siempre cuando somos entrevistados lo hace un verdadero profesional en la materia. Son muchas veces las que son probadores los que evalúan a otros supuestamente para seleccionar el personal adecuado para la empresa.

En los procesos de selección una de las pruebas de mayor peso es la entrevista, así que la expectativa del candidato con respecto  a quien le va a entrevistar es sumamente alta, por tanto cuando llega a dicha entrevista que tanto añoraba y se encentra con un entrevistador poco profesional su decepción es doblemente enorme.

El candidato  invierte largas jornadas aplicando a ofertas, construyendo su curriculum de manera convincente para llamar la atención de la empresa a la que desea aportar todo su conocimiento y cuando le llaman a entrevista descubre que ha perdido su tiempo, pues quien le está entrevistando no cumple con los mínimos estándares de profesionalismo para seleccionar personal y mucho menos para contratar.

Muchas preguntas pasan por la cabeza de este candidato que se enfrenta a esta situación, por ejemplo que hacer, responde con claridad, significará algo estar sentado en ese momento respondiendo ante una persona que no tendrá peso a la hora de definir, corta la entrevista y se despide con educación para no perder su tiempo e invertirlo en ofertas más productivas, en fin, son cientos de preguntas las que se hace y sin respuestas concretas.

Un entrevistador no profesional es aquel que contesta cientos todas las llamadas que le hacen sin respetar el tiempo del candidato y el de la empresa, aquel que corta las respuestas como si no le importaran las respuestas, una persona que constantemente contesta sus redes sociales y deja hablando solo al candidato y muchos más comportamientos que evidencian que poco compromiso tiene esta persona con su empresa.

En ese caso lo que debes hacer es muy simple, deja que finalice la entrevista, responde a las preguntas que haga puntualmente sin extenderte, trata de captar su atención y demostrar que tu tiempo vale, pues tu interés en un nuevo empleo es suficiente motivación y esta persona no esta respetando dicho suceso y al final despídete normalmente, lo importante es que tu siempre dejes una excelente imagen, pase lo que pase, sea la situación que se presente.

Para finalizar, tomate esta situación como una experiencia más de aprendizaje, no te castigues pensando en tu pérdida de tiempo o quejándote porque era tu oportunidad de oro, pues si  quien te entrevisto no contaba con suficientes competencias, seguramente no es la empresa que te convenía, eso dice mucho de la organización.

De otra parte es importante que las empresas sean muy cuidadosas en estos temas porque pueden dejar una muy mala imagen entre los diversos candidatos y seguramente esto dejará la reputación de la empresa muy mal parada, pues el profesionalismo debe ser de parte y parte, no se trata solo de candidatos.

Si alguna vez te ha pasado algo similar compártelo y cuéntanos tu historia al respecto.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “QUE DEBO HACER CUANDO EL ENTREVISTADOR NO ES PROFESIONAL

  1. Me ha pasado infinidad de veces gente entrevistando totalmente ajena al tema mezclando los papeles desayunando gente entrando y saliendo de la oficina y muchos eran selectores de agencias de colocación son un mamarracho!!

  2. Nunca me presento cuando quieren un profesional, si cuento con experiencia, me pongo en mi lugar, soy técnica en administración de empresas y a veces sabemos mucho más, y contando con la edad que tengo, por suerte nunca me pasó pasar por un bochorno semejante, aclaro muy bien en mi C.V. si me faltan pocas materias para ser Licienciada en Administración de Empresas, realmente en un momento de mi vida llevé cuatro empresas contablemente, pero en éstos momentos me si busco, busco como recepcionista y soy muy muy buena y se como hacerlo publicidad de la empresa, pero soy consiente que me falta saber ahora como hacer impuestos, soy muy buena haciendo asientos contables, conciliaciones bancarias, pero cambiaron los impuestos, lo mismo que inglés nunca me pustalaría a algo que no se hacer, tengo la edad que tengo y no soy tonta como para pasar por algo que no soy

  3. Si lamentablemente se como llevar una empresa, pero no puedo presentarme como tal, siempre quieren a alguien que sea profesional y no lo soy, lamentable no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *