Qué beneficios aporta llenar correctamente tú Curriculum Vitae

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Te vamos a decir ahora mismo lo importante que es ser prolijo en todo lo que uno hace en la vida, y en este caso vamos a decirte qué beneficios aporta llenar correctamente tú Curriculum Vitae, esto es algo muy significativo, y dice mucho de cómo te vas a desempeñas en tus funciones, una persona que entrega una hoja de vida con tachones o con borrones, de una vez refleja que no es una persona exquisita en nada de lo que hace.

No solamente, se debe tener una letra legible y clara. Con un tamaño apropiado, que no vaya a tener necesidad el gerente de recursos humanos o la secretaria de éste, de ayudarse con una lupa para poder leer esas minúsculas letras.

La ortografía es una pieza clave en el llenado de una planilla curricular

Claro que la ortografía es una pieza clave en el llenado de una planilla curricular, otro de los aspectos importantes a la hora de llenar una hoja de vida, o un Curriculum Vitae, es la ortografía y la redacción.

Si no tienes buena ortografía, y aspiras a trabajar en una oficina, como oficinista valga la redundancia, lo mejor que puedes hacer es comprarte un librito de gramáticas de esos de bolsillo, y aprendértelo de la A a la Z, si no tienes buena ortografía, es mejor que busques empleo en otro departamento, podría ser en el departamento de limpieza por ejemplo.

Ninguna empresa quiere que su secretaria, sea objeto de burla, y mucho menos, si le toca redactar una carta inter empresarial. Debes entonces cuidar muy bien tu ortografía cuando llenes tu hoja de vida o Curriculum Vitae.

Si no eres muy ducho en la materia, te aconsejamos que practiques con esas hojas que venden ya hechas en las librerías, o bajes unas cuantas por internet, casi todas hacen las mismas preguntas. Así tú puedes ir practicando con las respuestas que darías para evitar cometer errores cuando te toque llenar una en tu entrevista de trabajo. Por eso es que te aconsejamos a que te aprendas qué beneficios aporta llenar correctamente tú Curriculum Vitae y así estarás preparado en todo momento.

Trata de no comerte las letras de las palabras ni de intercambiarlas

Sí, trata de no comerte las letras de las palabras ni de intercambiarlas y cuidado con omitir las “H” como por ejemplo “ay que llegar temprano” por “hay que llegar temprano”, o poner “hubicado” por “ubicado”. Otras personas se comen la “d” como por ejemplo “la verda es que…” por “la verdad es que…”. Otros invierten la palabras como “me se perdió el lápiz” por “Se me perdió el lápiz”. Otros meten “R” por “L” como “Iguar” por “igual” u otras barbaridades.

De igual manera, debes ser muy cuidadoso con la redacción, pues de la manera en que tu llenes esa hoja de vida, va a depender el que te den o no la oportunidad de trabajo. Es por eso que se debe ser muy cuidadoso al momento de llenar este curriculum.

Si el trabajo no es de oficina aun así se debe tener mucho cuidado al llenar el curriculum Vitae

Claro que si el trabajo no es de oficina aun así se debe tener mucho cuidado al llenar el curriculum Vitae, si la persona está optando por un empleo para vigilante, o para chofer, en realidad muy poco importa si el aspirante tiene o no buena ortografía o buena redacción, pero sí importa por ejemplo lo que exprese en esa hoja.

Pudiera ser que le mandaran a decir algo como por ejemplo cuáles son sus aspiraciones en la vida. En este caso, es muy importante lo que vaya a contestar, debe ser coherente y preciso en su respuesta.

También allí se puede reflejar la personalidad de un futuro trabajador y deducir que clase de persona pudiera llegar a ser en el desempeño de sus funciones. Hasta el tipo de letra, refleja la prolijidad de alguien, no por el hecho de que tenga una caligrafía muy bonita, esto quiere decir que se la va a pasar por alto una mala ortografía, pero las tres cosas van como unidas entre sí para dar una buena o mala impresión.

Sea cual fuere el caso, aunque se quiera optar por un trabajo para la limpieza, siempre va a llevar ventaja, el que tenga una buena letra, una buena redacción y una buena ortografía. Uno nunca sabe, después de todo, no son pocas las personas que entran en una empresa desempeñándose como mandaderos, y debido a su empeño, puede ir escalando posición, y hasta hay empresas que le pagan estudios a sus trabajadores para que se superen, es obvio que tienen mayores oportunidades de superarse, los que tengan mayor facultades.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *