Puede haber pruebas físicas en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Empresa, Entrevista de trabajo

Claro que sí puede haber pruebas físicas en una entrevista de trabajo, si el trabajo tiene que ver con la capacidad física del entrevistado, claro que tendrá que someterse a pruebas de esta índole. Uno de estos casos, sería por ejemplo el de personas encargadas de seguridad, tanto de las instalaciones infra estructurales de la empresa, como del resguardo de personalidades públicas que ameriten la protección de guarda espaldas.  Otro caso también pudiera ser el de entrenadores y deportistas.

Toda clase de personas que se desempeñen con trabajos que tengan que ver con habilidades físicas como: karatecas, boxeadores, bailarines, competidores, patinadores, y todos aquellos relacionados con defensa personal de cualquier tipo que tengan que ver no solo con la destreza mental sino también con la destreza física. Todas estas personas, deben ser probadas físicamente para saber su grado de agilidad y de habilidad, así como su capacidad de defensa o competencia.

No todas las pruebas físicas, se refieren a pruebas de resistencia en sí, también estas pruebas tienen que ver con la habilidad y destreza motora de las personas. Y otro tanto se refiere a las condiciones físicas de las personas.

El comportamiento de una persona frente a una emergencia y como reaccionar a la hora de tener que enfrentarla, y su agilidad corporal y de resistencia física. Todas estas condiciones son medidas en algunas entrevistas de trabajo que requieren de personas con habilidades óptimas de salud física y mental.

¿Cómo se realizan las pruebas físicas de las personas en una entrevista de trabajo?

Te vamos a decir como se realizan las pruebas físicas de las personas, pero es que eso depende de cual sea el tipo de actividad que se requiera por parte del entrevistado, o mejor dicho en este caso del evaluado.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Qué hace falta para afrontar una entrevista de trabajo?

Por ejemplo, si estamos en la búsqueda de personas que deben utilizar armas para trabajar en el área de seguridad, estos individuos deben enfrentarse a cierto tipo de pruebas de competencia con personas entrenadas en defensa personal.

Si lo que se busca es una persona diestra en el volante para manejar ambulancia, carros de bomberos, carros policiales u otros que entren en estos tipos de rangos, entonces las pruebas serán en las carreteras o en autopistas para alta velocidad.

Pudiera también requerirse personal diestro en equitación, en motociclismo, en carreras, personas capaces de escalar montañas, trepar paredes, hacer grandes saltos o bajar precipicios que son las que se dedican a operaciones de rescate por accidentes o desastres naturales.

En fin hay muchas pruebas físicas a las que puede enfrentarse una persona según el cargo en que se vaya a desempeñar, en este caso no se escaparán de todo tipo de tests mentales y psicológicos, ya que en caso de personas que tengan que desempeñarse con el uso de armas, este aspecto es sumamente importante y decisivo a la hora de ser seleccionados. Cuando de personas autorizadas para portar armas se trata, las cosas toman otros carices y se redoblan los test de capacidad mental y psicológica por razones obvias de seguridad.

También se efectúan entre las pruebas físicas las destinadas a técnicas de coordinación motriz

Esto es mas que cierto y muy importante, también se efectúan entre las pruebas físicas las destinadas a  técnicas de coordinación motriz, ya que la agilidad que tenga una persona en su parte motora, tendrá mucho que ver con su condición y con sus mecanismos de defensa personal, en este caso nos referimos a la defensa física, puede ser en este caso la auto defensa o la defensa de otra u otras personas.

TE PUEDE INTERESAR:   7 beneficios prácticos de estudiar y trabajar a la vez

Es obvio que todas aquellas personas que quieren entrar en las fuerzas armadas, las fuerzas policiales, en carreras detectivescas, o afines, deben pasar duras pruebas de competencia física. Y además tienen que tener entrenamientos constantes para mantenerse en forma en todo momento. Este tipo de trabajos, no es excluyente para el gremio femenino ni mucho menos, ya que en todas estas carreras y oficios antes mencionados, se pueden desempeñar personas de ambos sexos.

Mediante las pruebas de coordinación motriz, se pueden detectar no solo aspectos corporales, sino también este tipo de pruebas sirven para evidenciar otro tipo de habilidades de agilidad mental, ya que la parte motriz, es dominada o dirigida en todo caso por las órdenes emitidas por el cerebro.

Existen otros tipos de tests denominados tests de fuerza, y también los tests de velocidad, ambos para poder medir capacidades físicas de las personas entrevistadas y su capacidad de resistencia corporal en los momentos más críticos. De este modo, ya sabrás que si puede haber pruebas físicas en una entrevista de trabajo.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *