PRUEBAS PSICOTECNICAS, ENTREVISTA Y MAS, TODO ESTO POR UN EMPLEO?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

Así es como las empresas realizan sus procesos de selección, mediante preselección, bolsas de empleo, pruebas de conocimientos, pruebas psicológicas, entrevistas y mucho más, son todo ello la forma que utilizan para seleccionar al mejor.

Es cierto que para obtener un empleo se utilizan múltiples herramientas que indiquen el candidato adecuado para desempeñar un cargo específico y lo que también es cierto que cada vez las exigencias son mayores, pues las organizaciones desean dentro de sus equipos un candidato competente, eficaz, eficiente, dedicado, con convicción y pasión por lo que hace y especialmente que de identifique con los valores corporativos de la empresa.

Lo que también es claro es que los candidatos cada vez son más y saben a lo que se enfrentan cuando la competencia es abrupta, pues son cientos de personas las que se presentan a estas ofertas laborales contando con las cualidades, actitud y aptitudes suficientes, así que siendo más compleja la selección de estos se opta por aplicar diversas pruebas que pueda filtrar de una manera adecuada la persona correcta.

Ahora bien cuando se trata del candidato, es real que se enfrentan a múltiples pruebas que los ponen contra la pared y es entonces donde los nervios crecen en ellos, sin saber como van a sobrellevar todas estas pruebas y especialmente como enfrentarlas con altura con el ánimo de obtener su empleo.

Así que muchos candidatos se pregunta a diario si vale la pena presentar tantas pruebas solo para obtener un empleo, pero otros lo valoran altamente porque piensan que es una enorme oportunidad para alcanzar su objetivo, que por supuesto es el empleo que tanto han esperado.

Realmente es subjetivo pensar si se trata de muchas o pocas pruebas, pues se la idea de dichas pruebas es entender el comportamiento, psicología y capacidades de los candidatos. Por ello deben tener las competencias para asumir cada una de las pruebas, pues si piensas  que es demasiado solo para optar a un puesto de trabajo, seguramente existen otros que están profundamente agradecidos de que exista esta posibilidad para ellos.

Igualmente para afrontar assessment, pruebas psicotécnicas, entrevistas individuales, entrevistas grupales, entre otras, solo existe un camino y es el de prepararte continuamente, tener los conocimientos suficientes para el cargo, conocer ampliamente la empresa a la que estas aplicando, entender los valores corporativos de la misma y tener la convicción de que serás el mejor.

De este modo, no pasarás desapercibido y mucho menos una empresa pasará de ti, si tienes las cualidades, capacidades y competencias por el contrario no dudará en llamarte y posteriormente pasar al proceso de contratación, uno más gratificando y el premio por tu gran desempeño en todas las pruebas anteriormente superadas.

Cada prueba que presentas, es un paso más para llegar a la meta, se trata de una oportunidad más para ser visto entre muchos y especialmente es el camino a la contratación, así que no dudes de ti, no dudes de tu entrega, de tus capacidades y entrégate en cada una con pasión y perseverancia, al final el resultado será el esperado, tu empleo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “PRUEBAS PSICOTECNICAS, ENTREVISTA Y MAS, TODO ESTO POR UN EMPLEO?

  1. qué artículo más inútil. no da claves ni pautas, solo argumenta el porqué y prometía que este artículo me sería útil para presentar exitosamente esas pruebas.

  2. Muy buenos tips para conseguir el empelo deseado, ya que cada día es mas fuerte la competencia y hay que estar 100% preparado para cada entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *