Preguntas que no se deben hacer en una entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Las empresas hacen entrevistas de trabajo, para conocer más sobre el candidato que van a elegir, es una conversación en donde se demostrara las habilidades, conocimientos y características que este posee. Hace días, la revista estadounidense Business Insider público un listado, nombrando las 11 peores preguntas que un candidato a un empleo no debe hacer en una entrevista de trabajo.

He aquí las 11 peores preguntas en una entrevista de trabajo:

  1. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece la empresa y cuantos son los días de vacaciones?

Según expertos, es mejor guardar este tipo de preguntas para cuando se haya pasado todas las pruebas de selección, o solo tocar el tema llegado al caso el empleador hable sobre los beneficios que la empresa ofrece.

  1. ¿Podría contarme más sobre la compañía?

El no informarse bien sobre lo que hace la empresa, puede traer repercusiones a la hora de llevar a cabo una entrevista, esto demuestra el desinterés que tienes para con la empresa. Lo más ideal, es informarse acerca de los logros obtenidos por la empresa, a que se dedica, cuál es su misión, visión, y como es el funcionamiento de ella.

  1. ¿Tendré que laborar horas extras? ¿son pagadas?

Es cierto que a la hora de tener una entrevista de trabajo, el empleado quiere saber lo mas mínimo con respecto al empleo, pero hacer esta pregunta, puede resultar un poco incómodo para el empleador, es por eso que se debería plantear de otra forma, pidiendo una descripción del puesto de trabajo, y cuáles son las responsabilidades que abarca estar en ese puesto.

  1. ¿Por qué se fue la persona que estaba anteriormente en ese puesto?
TE PUEDE INTERESAR:   REDES SOCIALES Y EMPLEO

No es una pregunta adecuada para hacer en una entrevista, los empleadores son reservados por lo que sucede internamente en la empresa. Según los expertos es mejor cambiar la pregunta por “¿Reemplazare a alguien o es un nuevo puesto?”.

  1. ¿Cree que soy el candidato ideal para el empleo?

Hacer este tipo de preguntas, puede resultar un poco incómodo para el empleador, tal vez no eres el único que está en el proceso de selección. Si para el empleador eres el candidato ideal, te hará saber al finalizar la entrevista sin que le preguntes, por eso solo limítate a demostrar tus habilidades, características y conocimientos, para así tratar de vender el profesional que eres.

  1. ¿Tendré que viajar o trasladarme?

Es mejor esperar que el empleador hable sobre las responsabilidades y deberes que tendré al momento de ejercer el cargo.

  1. ¿Cuál es el sueldo?

Aunque realmente uno necesite el dinero, no se debe hacer esta pregunta en la primera entrevista, demostraras el interés que tienes en ello y no en obtener primero el empleo. Durante la entrevista el empleador seguramente te preguntara tu aspiración salarial, o te mencionara cuanto y como serán los pagos.

  1. ¿Cuánto tiempo durara la entrevista?

Uno de los consejos más importantes para tener una entrevista exitosa, es llegar temprano y salir tarde, nunca debe hacerse esta pregunta, ni tampoco mirar la hora en el reloj o mostrar desesperación para que acabe pronto. Mientras más dure la entrevista, es porque hay más posibilidades de ser el candidato seleccionado.

  1. ¿Cuál es la flexibilidad de horario y la política que tiene la empresa sobre el teletrabajo?
TE PUEDE INTERESAR:   Cómo redactar una carta de presentación

Según los expertos, hacer esta pregunta demuestra que eres una persona que evita las responsabilidades. Si el empleador no ha mencionado este aspecto en la descripción del cargo ofrecido, es mejor reservarse la pregunta y esperar que el empleador hable sobre ello.

  1. ¿Hay posibilidades de tener ascenso y cuánto tiempo dura ese proceso?

Es lógico que el empleado tiene el deseo de superarse y conseguir un empleo con más categoría, pero a veces esta pregunta puede generar dudas al empleador sobre cual podría llegar a ser tu intensión en la empresa.

  1. Decir “no, no tengo dudas” al final de la entrevista.

Lo más conveniente es mantener una conversación estable durante la entrevista, en donde captes la atención del empleador y puedas demostrar que eres el candidato ideal para el cargo, de tal manera que el empleador no llegue hasta el punto de preguntarte de que si tienes alguna otra duda, por eso trata de guardar preguntas para el final.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “Preguntas que no se deben hacer en una entrevista de trabajo.

  1. SENTIRSE ÚTIL, SER RESPONSABLE Y ENTREGAR TRABAJOS EN TIEMPO Y FORMA, BUSCAR Y CREAR TRABAJOS QUE BENEFICIEN A LA EMPRESA TRATAR DE NO EXTENDER TIEMPOS Y MOVIMIENTOS ESTO QUIERE DECIR TODO EL TIEMPO DE SER BIEN UTILIZADO DEJAR DE PENSAR QUE ESTO NO ME CORRESPONDE TENER LA MENTE OCUPADA EN CREAR SIRIA UNA BUENA OFERTA DE CRECIMIENTO PARA SUBIR DE PUESTOS DEJAR DE SER MEDIOCRE ASÍ GARANTIZA SU TRABAJO Y LA DE LA EMPRESA.

  2. Bueno. Tener en cuenta estas informaciones, la verdad es importante, que muchas veces caemos a esos puntos sin darnos cuenta…Pero el tema del salario, yo lo veo que es importante saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *